Cuando te registras en la mayoría de de spam y servicios en Internet te pides un correo. Para poder evitar llenar tú cuenta de spam y publicidad se puede usar una cuenta de correo desechable como 10 minutes mail. Desde iMovilizate te invitamos a saber usar y crear una cuenta de correo de usar y tirar.

10 minutes mail

Cómo crear una cuenta de correo desechable

Hay muchas páginas de web que ofrecen un servicio o gratuito a cambio de que te registres como usuario. En este registro se incluye una dirección de correo a la que te envían un correo para poder confirmar el registro y se aseguran de que la dirección de correo es real.

El inconveniente de este es entender que introducir tú correo y difundir tú dirección del correo privado en servicios que usarán esas direcciones para evitar el spam. Lo mejor es utilizar direcciones de correo desechable.

Este tipo de direcciones de cuenta de correo desechable en 10 minutes mail se crean cuando se necesita registrar en un sitio web y permanecer como para poder durante un tiempo, el suficiente como para poder recibir el correo de confirmación o algún código y que se pueda descargar el programa o contenido que se necesite. Cuando pasa este tiempo la cuenta de correo desechable se elimina como si no hubiera existido nunca.

Se puede usar 10 minutes mail. Con este servicio crear una dirección de correo para que puedas usar al registro. Aquí sin dejar rastro y sin que pueda vincular a ninguna otra cuenta

Se selecciona la dirección de correo que se ha asignado y se copia en el portapapeles. Sin centrar la página de 10 minutes mail inicia el registro del servicio que pide la dirección de correo usando una dirección de correo que se acaba de copiar. Cuando se acaba el registro la página hay que permanecer abierta.

Hay que tener en cuenta el tiempo cuando se realiza el registro en el servicio que se solicita el correo (sólo hay 10 minutos para poder hacerlo) Se puede hacer si tras realizar el registro se retrasa al correo de confirmación o el correo que tiene el código de descarga. Se puede aplazar la destrucción de la cuenta. Un marcador de tiempo se indica el tiempo restante antes de la eliminación de esta dirección de correo y del contenido. Se puede hacer desde el propio navegador sin tener que acceder a ninguna web. Se puede hacer instalando una extensión en Google Chrome Trashmail redirecciona un correo desechable hacía la dirección de correo privada, permitiendo filtrar y controlar el uso que se hace de ella. Busca la llamada Trashmail.com: create disponible address. Se hace clic en el  botón gratis. La nueva cuenta se crea y se copia el campo usando el formulario de registro. Se pueden usar también los alias que modifican la cuenta del correo habitual.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.