El aumento del uso de los Smartphone y demás dispositivos móviles ha traído como consecuencia que los hackers también se han interesado en como vulnerar la seguridad de ese tipo de dispositivos. Aunque todavía no es muy habitual, en un futuro cercano los usuarios de Smartphone consultarán sus saldos bancarios, harán operaciones financieras y compraran desde dispositivos móviles

¿Tu Smartphone te espía?

¿Tu Smartphone te espía?

La necesidad que tenemos en las sociedades desarrolladas de estar permanentemente conectados por medio muchas veces de nuestro Smartphone tiene muchas ventajas, pero también inconvenientes, no siendo el menor de ellos que tenemos una ventana abierta a que los hackers se introduzcan en nuestros dispositivos móviles y puedan husmear en nuestros datos o llegar incluso a robarlos o borrarlos.

En la actualidad se estima en 140 millones los Smartphone que podrían estar siendo espiados. Una de las principales vías de espionaje que existen es que muchos propietarios de Smartphone tienen la tendencia a instalar aplicaciones a tontas y a locas y ahí se pueden camuflar virus con formato de aplicación, al menos para los que las instalan.

De hecho la mayor parte de las aplicaciones, al menos las legales, nos avisan de las modificaciones que van llevar a cabo en nuestros Smartphone, desde revelar nuestra ubicación geográfica a permitir acceder a nuestros datos bancarios para llevar a cabo cualquier compra.

En lo que respecta a estar permanentemente conectados, en nuestro país como en los de nuestro entorno, ya la mayor parte de los accesos que se producen vía dispositivo móvil. Por ahora la mayor parte de los usos de conexión en Smartphone sirven para consultar datos, pero llegará, en no mucho tiempo, un uso de dispositivos móviles para realizar compras, consultar o realizar operaciones bancarias.

Todo ello es una perita en dulce para los hackers, que podrán sin necesidad de mucha pericia acceder a las cuentas bancarias de muchos internautas o bien clonar sus tarjetas de crédito para realizar cualquier tipo de compras.

Uno de los Sistemas Operativos de Smartphone que más problemas da con respecto a la seguridad es el iOS. Los informáticos forenses han encontrado una gran cantidad de software malicioso dentro de los iPhone, siendo el hecho más grave aún el hecho cuando se sabe que ese malware se incrusta en los sustratos más profundos del Sistema Operativo iOS.

Recuerda que si te ha gustado el artículo puedes seguirnos en Twitter y Facebook ayudándonos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en estás redes sociales con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (432 Posts)