iPhone-Familie-1024x576-f4ac205034f0e001

Uno de los problemas del iPhone, es que contamos con menos capacidad de la que nos hacen creer los de Apple, actualmente el iPhone de menor capacidad es el de es el de 16 gb, pero la realidad es que esos 16 gb son en realidad 13,2 gb en el caso del iPhone 5,se quedan en 12,2 gb en el iPhone 5s y 5c.  Así que no nos queda más remedio que optimizar nuestro iPhone para aprovecharlo al máximo y para eso sólo hay que seguir unos simples trucos para optimizar tu iPhone. Truco 1: Recuperación de espacio  Hay varias maneras de recuperar espacio, algunos con la precaución de volver a repetir la operación cada cierto tiempo.

– Borrar la cache del navegador 

En las imágenes de abajo, tenemos la sucesión de pasos que debemos seguir: Paso 1:  Entramos en Ajustes y bajamos hasta encontrar Safari Paso 2: Entramos en Safari, el menú puede cambiar según el buscador que utilices, bajamos hasta encontrar el historial. Paso 3: Borramos historial y cookies y datos, cuando esto ocurra, debería ponerse en color gris como en la ultima imagen.

tuto paso a paso S__56680457S__56680458S__56680459

 

 

 

 

 

 

 

 

– Liberar memoria RAM Muchas apps aunque las cerremos, se mantienen en la memoria RAM y las arrastramos como un lastre que nos ralentiza el iPhone. Para liberar este espacio perdido de forma innecesaria, existen diversas apps para ello, entre ellas Memory Free, que podéis descargar en la Apple store.

– Eliminar archivos innecesarios Nuestro iPhone con el paso del tiempo, va acumulando archivos temporales creados por aplicaciones. Para librarnos de estos archivos la mejor opción es utilizar Phone clean, no es una App, es un programa gratuito que puedes descargar en tu ordenador y que mediante unos sencillos pasos, librará a tu iPhone de dichos archivos.

 

nuevapantallabloqueo

Truco 2: Como mejorar el rendimiento de la batería  El gran enemigo del iPhone, es sin duda la poca autonomía de la batería, pero con unos sencillos pasos podemos hacer que la batería, aguante un poquito más.

– Brillo de la pantalla Aunque parezca mentira, muchas personas no saben que el brillo de la pantalla consume una barbaridad de batería  y llevan el brillo al máximo, no es sólo malo para la vista, sino que nuestro nivel de batería desaparecerá en menor tiempo del esperado.

2 1Entramos en Ajustes > Fondos de pantalla y brillo > nos aparecerá un menú como el de las fotos. Desactivamos el brillo automático y bajamos la barra hasta la mitad, con esto ganaremos bastante autonomía.

 

– Actualizaciones en segundo plano Algo que consume una gran parte de nuestra batería y es tan sencillo como seguir la siguiente ruta: Ajustes >General > Actualización en segundo plano> Desactivar todas las apps que no nos interesen que estén constantemente actualizándose.

-Localización Muchas apps de forma innecesaria, están consumiendo constantemente batería debido a la localización. La ruta es sencilla: Ajustes > Privacidad > Localización > Una vez dentro saldrá una lista de todas las apps , todas aquellas que no os interesen solo tenéis que des-seleccionarlas.

– Diagnostico y uso A menos que seas una persona de buena fe que siempre quiera ayudar a mejorar Apple, algo que consume batería  es si tienes marcada la opción de enviar automáticamente información diaria de diagnostico y uso. Los pasos para comprobarlo y desactivarlo son sencillos: Ajustes > General > Información > Diagnóstico y uso > No enviar  

 

iphone 5c

 

Truco 3:  Bloquear contactos Este truco quizás no entre en la descripción de “optimizar” pero desde luego te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Todo el mundo recibimos llamadas molestas de comerciales o simplemente personas que no entienden que ya no están en nuestra vida. Una manera de que no gastes batería o tiempo colgando llamadas que no quieres atender, es bloqueándolos en el iPhone.

unodos Entras en Teléfono y en Recientes, verás en el lateral derecho un símbolo de información, una vez clicas en él te saldrá el menú de la segunda foto. Con sólo bajar, aparecerá Bloquear contacto, dicho contacto será puesto en una “lista negra” y no volverás a recibir llamadas desde ese número.

Espero que estos trucos, os hayan servido de ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.