Hasta hace unos pocos años, si pensábamos en un fabricante de referencia en el campo de los smartphones, se nos iba siempre la cabeza hacia las marcas asiáticas, o como mucho a los Estados Unidos si pensamos en el todopoderoso Apple. Pero las cosas están cambiando, y cada vez son más las empresas tecnológicas españolas que se lanzan al mercado de los teléfonos inteligentes. Hoy hemos querido seleccionar tres que pensamos que tienen una gran proyección.

Los tres fabricantes de Smartphones que darán mucho que hablar son:

Energy Sistem

Tres fabricantes españoles de smartphones que darán mucho que hablar

Hablamos de una compañía con más de 20 años de experiencia que ha lanzado al mercado dispositivos prácticamente de todo tipo, desde reproductores MP3 hasta libros electrónicos. Hace poco más de un año decidió dar el salto al mercado de los teléfonos inteligentes, y en la actualidad tiene a la venta cuatro modelos diferentes, con precios que oscilan entre los 60 euros del más básico hasta los 279 del de prestaciones más avanzadas.

Wiko

wiko-iggy

Esta empresa española fue una de las grandes sorpresas del 2014. Cada mes lanza al mercado nuevos modelos de smartphones, y a día de hoy cuenta ya con más de 20 modelos diferentes en su catálogo. Los precios dependen de las prestaciones que deseemos, pero en general se trata de modelos bastante económicos que podemos encontrar desde 60 euros.

BQ

bq-aquaris

A día de hoy es sin duda alguna la reina indiscutible de las marcas españolas de smartphones. Dispositivos como el nuevo BQ Aquaris no tienen nada que envidiar a los buques insignia de fabricantes como Apple o Samsung, y aunque recientemente ha subido ligeramente sus precios, siguen siendo mucho más económicos que los de las marcas más populares.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.