Hoy queremos mostrarte las que consideramos mejores aplicaciones para grabar la pantalla en tu Android. Te presentamos una lista con el top 5 de aplicaciones para grabar pantalla en Android. Algunas necesitarán que tu dispositivo este rooteado, otras no, te enseñamos cómo hacer root en este artículo.

lollipop-grabar-pantalla-en-android-aplicacion-top-5

Top 5 Apps para Grabar/Capturar la Pantalla de tu Android

Rec

Sin duda seguro que es de las aplicaciones para grabar pantalla en Android más conocidas. Eso si, tendrás el requisito de que tu móvil debe disponer de Android 4.4 KitKat o superior y estar rooteado. Es el que tiene una interfaz más intuitiva y cumple muy bien con su función.

Lo bueno, es que nos permite grabar la pantalla, el audio de la misma y opción de hablar por el microfono del smartphone.

Descargar Rec en Google Play

Rec-Screen-Recorder-app-review-record-your-Android-screen

Screen Recorder for KitKat

Al igual que la anterior requiere que en nuestro dispositivo tengamos instalado Android 4.4 o superior y además que este rooteado. Se pueden modificar aspectos de la grabación como la resolución o los bits por segundo.

Descargar Screen Recorder for KitKat en Google Play

screen recorder for kitkat

 

SCR Screen Recorder

Esta esta anunciada como la única con capacidad para Tegra, así que se puede usar en Nexus 7. Al igual que las anteriores tiene versión gratuita y de pago, y requiere de acceso root al terminal. En la versión gratuita se pueden grabar 3 minutos.

Descargar SCR Screen Recorder en Google Play

scr screen recorder

Screen Record (for KitKat+)

Como no podía ser de otra manera, el acceso root es necesario solo se nos permite grabar durante dos minutos, aunque en la versión de pago se permite grabar hasta diez minutos. Guarda automáticamente los vídeos en la tarjeta SD, concretamente en el la dirección/sdcard/ScreenRecord/.

Descargar Screen Record (for KitKat+) en Google Play

screen-record-for-kitkatscreen-record-for-kitkat

Z – Grabador de pantalla

Es la más fácil de usar ya que solo hay que pulsar un botón y los resultados son bastante decentes, al igual que todas las anteriores es necesario disponer de un móvil rooteado.

Descargar Z en Google Play

captura_z_grabador_pantalla_logo

Si haces una búsqueda en Google Play verás que las aplicaciones destinadas a grabar pantalla en Android son numerosas, pero estas son las más fiables.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.