No es novedoso que al descargar un archivo puedes contraer un virus peligroso para tu dispositivo inteligente. Por lo tanto, si deseas acceder a la tienda de Google Play deberás prestar especial atención, ya que está circulando un virus troyano que podría obtener todos los datos que tienes en el mismo.

Google Play


Desde la prestigiosa compañía de seguridad informática ESET se ha notificado que desde los últimos meses existe un factor común que les ocurre a los usuarios que quieren bajar aplicaciones: virus troyanos se camuflan de tal manera que parecen aplicaciones legítimas. De este modo, el usuario que desea bajar una app la instala en su teléfono y el troyano infecta el Smartphone.

Para poder estar seguro y que ningún troyano infecte nuestro Smartphone deberías visitar sitios seguros. Pues la última novedad es que los troyanos clicker fueron instalados en los sitios pornográficos. De este modo, cada vez que alguien visitaba el sitio corría el riesgo de infectarse.

Pero una de las cosas más preocupantes es que se instaló malware en el sitio oficial de Google Play. De esta manera, cada vez que una persona instalaba una aplicación no sospechaba en lo más mínimo de lo que estaba ocurriendo. Es que la apariencia de las apps no daban indicio alguno acerca de la amenaza que significaba.

Otra de las cualidades de los troyanos es que eran capaces de pasar todos los controles de seguridad que la empresa Google se encarga de colocar, para cuidar a cada uno de sus usuarios.

¿Cómo evitarlo y estar seguro en Google Play?

Una de las maneras de estar más protegidos es mirando la puntuación que tiene cada aplicación. Precisamente, gracias a la interacción que presenta el sitio con sus usuarios, los mismos se encargan de advertir a los demás de sus malas experiencias.

Otra de las maneras de estar seguro es tener actualizado en todo momento el antivirus de tus dispositivos móviles y en caso de que no tengas ninguno instalarte uno. Existen en el mercado varios antivirus excelentes que te ayudarán a conservar tu Smartphone en óptimas condiciones.

Elisabet Amarilla (82 Posts)