Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería como cualquier otra. Entonces, ¿por qué iba yo a dar el paso y abandonar la comodidad de Whatsapp en favor del nuevo contrincante?.

Es cierto que a simple vista la diferencia con Whatsapp es básicamente el cambio de color, pero una vez que la empiezas a usar te das cuenta de que los cambios van mucho mas allá, y aunque parezcan poca cosa, hacen que para mí el paso a la nueva app haya supuesto una gran mejoría. He aquí unas cuantas razones por la que deberíais probar:

 

Capturas de la aplicación

La primera de todas, como no, es que es gratis. Y si, es verdad, lo admito… 0.89€ es una cantidad insignificante para un año de uso pero menos es nada, y eso no hay quién me lo discuta. De hecho, en mi opinión, mucha gente estaría dispuesta a pagar esa cifra pero desconfían del pago a través de Internet y eso les echa para atrás.

La segunda es la seguridad tan de moda estos días. Para mi esto no es determinante dado que tal y como están las cosas hoy en día nadie se dedica a enviar información confidencial utilizando este tipo de aplicación, pero todo suma.

La tercera es la multiplataforma tan pedida por los usuarios de Whatsapp pero nunca conseguida. Cada día más gente posee más de un dispositivo móvil, generalmente un smartphone y una tablet o PC, y no hay peor sensación que estar ante un monitor de 23″ y un teclado completo y tener que comunicarte a través de la pantalla del teléfono móvil. Todo un punto a favor.

La cuarta es la posibilidad de envío de todo tipo de archivos ya sean los clásicos, fotografías y vídeos, como los que son novedad en este tipo de aplicación como PDF’s, documentos de Office (recordemos que lo podemos utilizar en el PC con lo que aumenta enormemente la utilidad) o incluso APK’s. Desde hace tiempo soy usuario del cliente para PC de Telegram y cada día lo encuentro más cómodo tanto para trabajar y compartir lo que estoy haciendo con mis compañeros como para navegar por Internet y enviar con un simple copia-pega una imagen o GIF (ahora ya en movimiento en la conversación desde la última actualización)

Hasta aquí las novedades que me convencieron a mí. Además de las anteriormente descritas destacan su filosofía “open source”, su funcionamiento en la nube y su gran velocidad de funcionamiento.

Entonces, ¿Te animarás a probarlo? Piénsalo, no tienes nada que perder…

app-store-logo

 

Google-play-logo

Sitio oficial

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

 

Alejandro Telenti (13 Posts)