imovilizate26012017

La tecnología que estamos pudiendo ver en el CES 2017 de Las Vegas también tiene que ver con el sueño, o mejor dicho como tener mayor calidad en el mismo. Entre las tecnologías que se han presentado se encuentran desde una cama inteligente hasta un sensor de la tecnológica china Xiaomi

La tecnología está llegando hasta los extremos más remotos de nuestra vida diaria como se puede observar por las aplicaciones tecnológicas para mejorar el sueño que se han podido ver en la edición 2017 del CES de Las Vegas.

La mayor parte de esta tecnología para el bien dormir se basa en wearables que se pueden conectar a nuestro teléfono móvil. Entre estos nuevos artefactos hemos podido ver el Sleep Number 360, una cama inteligente que permite conectar diversos accesorios.

Inclusive tiene una función que permite calentarnos los pies en caso de que estén fríos. Nadie dijo que estas tecnologías fuesen baratas ya que este tálamo inteligente llega a costar desde 800 hasta 1.700 dólares dependiendo del tamaño del lecho.

Otra novedad que hemos visto en el CES 2017 es Neuroon, un antifaz inteligente que con sus sensores puede monitorizar varias de nuestras constantes vitales: encefalograma, pulso, temperatura corporal, saturación de oxígeno y fases del sueño. Toda esa información la descarga en una App de nuestro teléfono móvil.

La tecnológica china Xiaomi también se apunta al carro de wearables para nuestro mejor descansar y acaba de presentar en Las Vegas el Lunar Smart Sleep Sensor, un sensor que conforma de pastilla de jabón analiza la calidad de nuestro sueño de un modo similar al de las pulseras inteligentes.

Lunar Smart Sleep Sensor de Xiaomi se sincroniza con nuestro Smartphone utilizando una conexión WIFI de manera que podamos mejorar la calidad de nuestro sueño. La App de Lunar Smart Sleep Sensor inclusive nos da consejos de cómo mejorar nuestro sueño. Desgraciadamente los consejos para dormir mejor están en chino por lo que, en principio, el español medio no podría sacar todo su jugo a los mismos.

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)