La digitalización de la economía es ya imparable, y el sector del transporte de por carretera y logística no es una excepción. Un ejemplo de esta tecnificación del transporte por carretera es Wtransnet, plataforma que pone en contacto proveedores de carga con transportistas en tiempo real

imovilizate06042016

Tecnología, imprescindible en el transporte de mercancías

La tecnología ha cambiado de arriba abajo muchos sectores económicos, y el transporte de mercancías no es ajeno a esta transformación. Como en muchos otros sectores la transformación digital viene siempre de la mano de la utilidad que las empresas encuentran en esas nuevas tecnologías.

Una de estas tecnologías, que se está convirtiendo en esencial para empresas de transporte y logística, es la plataforma Wtransnet. La plataforma surgió hace más de 20 años y ha configurado durante todo este tiempo la forma de realizar los portes. En esencia la plataforma pone en contacto a proveedores de servicios de carga con empresas que necesitan enviar algún tipo de carga.

Internet se ha convertido, desde sus inicios, en un aliado de Wtransnet, ya que permite tener, en tiempo real, todos los datos de los proveedores de carga y de los camiones que pueden estar disponibles para llevar esas cargas. Lo que hace no tanto tiempo se hacía por teléfono, en estos momentos se lleva a cabo mediante la red de redes.

No sería de extrañar que dentro de poco el IoT – internet de las cosas – permita que los sensores del mismo camión vayan determinando durante el camino del camión cuánto tiempo va quedando libre para de ese modo seguir, además de haciendo entregas, recibiendo mercancía que puede ser entregada dentro de la ruta original del camión.

Ya en estos momentos, y con la plataforma logística de Wtransnet, los camioneros pueden consultar en su Smartphone las cargas de las que se podría hacer cargo por estar geográficamente cercano a las mismas.

La app para Smartphone de Wtransnet tiene además geolocalización y un servicio que garantiza que el transportista cobra una vez se ha hecho cargo de la carga. La aplicación además informa de las áreas de descanso más cercanas a la ruta que está siguiendo el camionero y el equipamiento que tienen las mismas (duchas, lavabos, restaurantes, WIFI).

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)