Apple nos ha sorprendido con una nueva tecnología, 3D Touch, que ha incorporado en los iPhone 6s y 6s Plus. En esencia se trata de una tecnología por la cual la pantalla es capaz de medir la intensidad de la presión que se realiza sobre ella. Al mismo tiempo Apple ha desarrollado los gestos “peek” y “pop” que están ya plenamente integrados en iOS 9.

imovilizate08102015b

¿Tecnología 3D Touch? ¿Qué es?

Hasta ahora Apple ha sido el único fabricante que ha introducido la tecnología Touch 3D en sus iPhone 6s y 6s Plus. Se trata por otra parte de la actualización de la tecnología MultiTouch que estaba presente ya en los primeros modelos de iPhone.

Como muchas veces no hay nada nuevo bajo el sol, 3D Touch es la misma tecnología que ya existe en otros productos de Apple, como es el caso de los TrackPads de los MacBook. En esencia la tecnología 3D Touch es capaz interpretar la presión que se hace sobre el dispositivo. Esta tecnología es la evolución de los gestos de pellizcar, deslizar y tocar.

3D Touch trae además dos nuevos gestos que en Apple los han bautizado como peek y pop. Con el primero de los gestos es posible ver contenidos de una manera muy rápida con una ligera presión en la pantalla. Por su parte pop siempre se utiliza después de haber utilizado pop y permite la apertura completa del contenido que habíamos visualizado rápidamente.

Otra de las tecnologías que ya podemos disfrutar en los dos últimos modelos de Apple Watch que es la tecnología háptica que en esencia permite integrar un motor de vibración con el que el dispositivo se comunica con nosotros.

Estas novedades – 3D Touch, peek y pop – tienen una integración total con el Sistema Operativo iOS 9 que permite el sacarles todo el provecho. Una de las primeras aplicaciones de estas tecnologías en iOS 9 es que con un ligero toque es posible ver un menor contextual de cada uno de los iconos dónde hemos hecho peek. Para el que tenga interés, en YouTube se pueden encontrar muchos vídeos dónde se enseña de modo detallado el uso de 3D Touch y de los dos nuevos gestos peek y pop.

En este enlace puedes leer sobre el uso de la Multitarea en iOS 9 en un iPad

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)