Xiaomi, una tecnológica china que fabrica unos potentes Smartphone a muy buenos precios, se lanza ahora a la conquista del mercado de las tabletas con la Xiaomi MiPad, dónde vuelve a presentar un producto con buenas prestaciones a un precio muy adecuado. Con Sistema Operativo Android, una superficie de 8 pulgadas y un procesador Nvidia Tegra K1, la tableta MiPad a buen seguro logrará muchos éxitos.

imovilizate13112014b

Xiaomi arrasa en ventas con 720.000 unidades en unos minutos

Xiaomi es una tecnológica china que está consiguiendo, con dispositivos móviles con buenas prestaciones y una muy buena relación calidad precio el hacer frente a las tecnológicas occidentales en sus propios mercados. En estos momentos Xiaomi es el segundo fabricante de dispositivos móviles con Sistema Operativo Android tras Samsung.

A pesar del enlentecimiento del mercado, las tabletas son unos productos que todavía tienen tirón y que se venden todavía muy bien. Además con la llegada de nuevos modelos con especificaciones más sólidas, hay muchos potenciales clientes que acabarán sustituyendo la tableta por el portátil.

La tableta que presentamos hoy – Xiaomi MiPad – es un producto que ya lleva meses a la venta en China y todo parece indicar que muy posiblemente llegue en breve a los mercados occidentales, como ya ha sucedido con muchos Smartphone de la marca, que arrasan al mercado dónde llegan.

Con una carcasa de materiales plásticos muy parecida a la que utiliza en muchos de sus Smartphone, la Xiaomi MiPad tiene un gran parecido, externo e interno, con la Nexus 9, la nueva tableta de Google. Aunque la pantalla es de solo 8 pulgadas, esas dimensiones son más que suficientes para el consumo de contenidos, uso para el que la mayor parte de las personas utilizan sus tabletas.

Una de las principales novedades es su procesador de la tableta Xiaomi, un Nvidia Tegra K1 que a pesar de los 5 núcleos y una velocidad de reloj de 2,2 GHz se queda un poco corto por ser un procesador de 32 bits, mientras que la Nexus 9 lo es de 64. Xiaomi ha decidido presentar dos versiones de almacenamiento de la tableta, una de ellas es de 16 GB y la otra de 32 GB; la capacidad de almacenamiento puede ser ampliada mediante una tarjeta SD de memoria.

La batería de la Xiaomi MiPad, de 6.700 mAh tiene la suficiente capacidad como para permitirnos unas horas de uso ininterrumpido. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que quedarnos sin batería en la tableta no es tan importante como cuando eso sucede con nuestro Smartphone, y eso porque las tabletas todavía están ligadas a lo lúdico y lo lúdico a un emplazamiento doméstico dónde nos sobrarán enchufes dónde recargar nuestra Xiaomi MiPad.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)