Los propósitos de año nuevo más típicos suelen ser aprender inglés, dejar de fumar e ir al gimnasio. Pero nosotros te vamos a proponer uno nuevo: conocer nueva música para renovar un poco tu discografía. Si te dispones a ello, Soundtracker es una aplicación que no puede faltar en tu smartphone.

Esta aplicación te permite crear tu propia emisora con las canciones que más te gusten. Pero probablemente lo más interesante es que estas emisoras pueden ser compartidas con tus amigos o con personas que se encuentren a tu alrededor, gracias a su función de geolocalización. De esta manera podrás conocer las canciones que están escuchando las personas de tu entorno, descubriendo así nuevos temas que pueden dar un aire nuevo a tu discografía.

Soundtracker te permite escuchar más de 11 millones de canciones

 

unnamed

 

Con un catálogo de más de 11 millones de canciones, te costará encontrar un artista que no se encuentre en su base de datos. Y si mientras utilizas Soundtracker encuentras a tu alrededor a una persona desconocida que tiene unos gustos musicales similares a los tuyos, tienes la posibilidad de enviarle un mensaje y empezar a chatear con ella, de forma que puedas hacer fácilmente nuevos amigos con los que compartas tu pasión por la música.

Soundtracker lleva disponible para dispositivos Android desde 2012, pero a mediados del mes de diciembre recibió una nueva actualización que incluye diseño Material Design, para adaptarse visualmente a Android 5.0 Lollipop. Además, incluye compatibilidad con Google TV y Chromecast, de manera que no sólo puedas escuchar tu música favorita desde tu smartphone o tablet, sino que también puedas disfrutar de las canciones que más te gustan desde el televisor.

Dos versiones de Soundtracker: gratis y Premium

unnamed2

Tanto el catálogo de canciones como la calidad para escucharlas es bastante aceptable. El único problema que podemos encontrar en esta app es que si la usas fuera de casa de forma continuada la tarifa de datos que tengas contratada puede desaparecer a la velocidad del rayo. Pero si la utilizas cuando estés dentro de una red WiFi te encontrarás con una de las mejores aplicaciones para escuchar y descubrir música que puedes encontrar en la Google Play Store.

Soundtracker es una aplicación completamente gratuita, por lo que puede ser una forma económica de entretenimiento ahora que estamos en una época de tanto gasto. Pero si quieres unas prestaciones aún más potentes puedes crearte una cuenta Premium, con la que podrás crear un número ilimitado de emisoras y evitar la publicidad, entre otras posibilidades también interesantes. Si has probado alguna de las dos versiones, te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.