Sony nos presenta su nueva joya de la corona que no es otra que el Sony Xperia Z4, un Smartphone que supone un punto de inflexión con respecto al resto de los Smartphone que ha producido hasta el momento. Quizás el único punto de controversia lo encontramos en el uso del procesador Quallcom Snapdragon 810, un procesador que no acaba de convencer a otros fabricantes.

Sony Xperia Z4, un Smartphone hacia otra dimensión

Sony Xperia Z4, un Smartphone hacia otra dimensión

Sony, como otras grandes tecnológicas, nos tiene acostumbrados a presentar un Smartphone nuevo cada año. En esta ocasión la tecnológica japonesa nos presenta el Xperia Z4 que sorprende y permite entender como Sony ha podido sobrevivir durante muchas décadas siendo una de las tecnológicas más importantes del mundo.

En este nuevo Smartphone de la “escudería” Xperia encontramos que Sony ya apuesta sin ambages por la tecnología Full HD en lo que a imagen se refiere. De todos modos aquí tenemos que hacer acotación que mientras que Sony apuesta por el Full HD, sus competidores de Samsung ha apostado por una tecnología más avanzada como es Quad HD.

De todos modos, y si exceptuamos a los puristas, la diferencia entre ambas tecnologías no es apreciable a simple vista. Sin embargo Full HD hace un menor gasto de energía además de ser un a tecnología más barata; sabiendo eso quizás podemos entender porque Sony no ha decidido utilizar la tecnología Quad HD.

Otra de las fortalezas del nuevo Xperia tiene que ver con su inmensa pantalla de 5,2 pulgadas que cuenta con la tecnología LCD IPS que permite que el gasto energético para proyectar imágenes sea bastante somero. Por otro lado el Sony Xperia Z4 sigue estando bajo el influjo de Quallcom.

En efecto, el procesador que se encarga de ser el cuadro de mandos del Smartphone es un Quallcom Snapdragon 810. La elección de ese procesador ha estado envuelta en la polémica debido a que se caliente en exceso ante determinadas situaciones ambientales. Por ello primeras espadas en fabricación de Smartphone han decido prescindir de ese modelo.

Sin embargo uno de los aciertos del nuevo Xperia es que posee 3 GB de memoria RAM que son más que suficientes para poder desarrollar cualquier actividad en el Smartphone. Gracias a tan abundante memoria sería raro que nos encontrásemos en alguna situación en la cual el teléfono se ralentizase.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)