No es fácil hacer una elección de apps infantiles. Hay mucha variedad y no sólo se aceptan aquellas que resultan atractivas visualmente para los  pequeños. También hay que tener en cuenta otras cosas, sobre todo el de la calidad de los contenidos que tenga la app. Si se quiere que las aplicaciones tengan calidad , hay que pagar por ellas y la mayoría de las apps infantiles son de pago (lo que no quiere decir que muchas de las gratuitas no tengan unos requisitos mínimos exigidos) Una de las dificultades  que existen es que no hay ninguna calificación regulada sobre la edad a la que es recomendable usar una cierta app. Entérate de todos sobre las apps infantiles desde iMovilizate.

app infantiles

Apps infantiles educativas, divertidas y sin publicidad

Apple ha introducido nuevos controles en su categoría  de “Niños”. Ahora se dividen por edades: para menores de 5 años, de 6 a 8, y de 9 a 11.

La que más libertad deja a los desarrolladores es Google Play (que no ejerce tanto control en la publicación de aplicaciones) No tiene entre sus categoría una dedicada a agolpar todas las apps infantiles.

Se recomienda que “antes de poner una app en manos de nuestros hijos, lo mejor es tener mucha  información. Suele funcionar leer las opiniones de los usuarios, mirar la web del desarrollador o buscar en Internet .Para realizar listados de apps hay que fijarse en que las aplicaciones sean educativas, honestas, divertidas y que no tengan publicidad. El mercado de las apps infantiles es muy amplio y lo más importante es descubrir  las que son de calidad y seguras para los hijos. No  interesa tanto que sean gratis o de pago.

El sistema operativo de Microsoft tiene integrada una opción para que los más pequeños  puedan usar el móvil de los padres sin tener peligros o contenidos maliciosos. Siempre que se configura  un smartphone con Windows Phone, pide la fecha de nacimiento del usuario, de forma que aparecen unas apps u otras en función de la edad. La novedad más destacada  en cuanto a control de contenidos, es el Rincón Infantil. Está en  las opciones de Configuración de  los teléfonos con este sistema operativo, o se puede acceder también a él pulsando en el botón de Inicio. Una vez dentro se ve aparecen todas las aplicaciones puestas en tu terminal.

Aquí se puede elegir las que quieres poner dentro del Rincón Infantil, que serán a las que podrán tener acceso el niño. De forma predeterminada, no se puede realizar compras en la Tienda de Windows Phone. Se recomienda crear una contraseña para bloquear el teléfono.

En el caso de los dispositivos que tengan iOS, la forma de realizarlo es acudir a Ajustes, seleccionar la opción General y después entrar en la zona de Restricciones. Una vez ahí, se elige qué opciones del teléfono se puede controlar, como la cámara, el acceso a iTunes Store y la instalación de aplicaciones. En el caso de las aplicaciones, se puede dejar el acceso a todas, a ninguna o también elegir la calificación por edades, establecida en menores de 4, de 9, de 12 o de 17 años. En el caso de elegir películas también se pueden establecer límites para su calificación comercial. También se aconseja pedir la contraseña cada vez que se haga una descarga, para poder controlar mejor a los niños.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.