moviles-reuters--644x362

Hace unos días que salió de actualidad la noticia de los malware en dispositivos móviles. Esto fue debido a una famosa aplicación llamada “Virus Shield“.

Malware en Dispositivos Móviles

Alrededor de una decena de miles de compradores adquirieron esta aplicación, supuesto antivirus, al precio de 3,99$ (en Google Play) con el fin de proteger sus dispositivos, pero realmente esta carecía de utilidad. Sin embargo, esta noticia no es mas que un mero hecho de la desconfianza que hoy día existe por parte de los usuarios hacia su plena privacidad.

Según un reciente estudio llevado a cabo por Kapersky Lab (compañía de seguridad informática) en 2013 se detectaron alrededor de 140.000 programas maliciosos tanto para dispositivos móviles como para tablets, una cifra bastante elevada y difícil de imaginar.

malware-movil

Dentro de esto, aseguran que el 34% de estos ataques tenían como fin el robo de dinero de los usuarios mediante SMS y llamadas a números premium e intercepción de contraseñas de servicios bancarios, el 21% se destinaba al robo de datos y el 20% para ganar dinero a través de estafas o robo de archivos bajo rescate.

Si es cierto que Google Play nos da confianza a todos a la hora de adquirir aplicaciones, pero el problema viene cuando se descarga alguna aplicación ajena a Google Play, de las cuales un tercio llevarían consigo software malicioso. Como dato, Android es el objetivo deseado de estos ataques, con un elevadísimo 97% del malware móvil.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.