Las PYMES vienen siendo de un tiempo a esta parte un terreno abonado para el uso de software que agilice los procesos que se producen en una pequeña y mediana empresa. Desde la gestión de la tesorería, pasando por el control de ventas o gestión del almacén, aquí os presentamos una serie de aplicaciones de software a las cuales cualquier PYME le podrá sacar beneficio

imovilizate15092015b

Software para PYMES

El software se ha convertido en un aliado insustituible para las PYMES de cara a hacer despegar su productividad y aumentar sus beneficios. Por lo general el software que utilizan las PYMES ayuda a coordinar a todos los departamentos de la empresa.

El software ERP es ya un clásico en las PYMES y se empezó a utilizar primero en las grandes empresas. Por lo general el software ERP es modular y permite la gestión de todo el negocio de una manera integral: desde ventas a tesorería, compras y reparaciones.

El software a3ERP es comercializado por WoltersKluver y permite a la empresa tener una visión global de los procesos productivos y administrativos. El software a3ERP tiene como fortalezas que permite optimizar recursos, simplificar muchos procesos y hace más sencillo la toma de decisiones.

EasyNave es un software distribuido por QuoNext y se utiliza para reducir costes y aumentar beneficios en las PYME. Permite la gestión de tesorería, una gestión eficaz de las ventas y su optimización y tener una visión omnicomprensiva del negocio.

Sage Murano es un software que puede gestionar, en cualquier tipo de empresa, las divisiones de fabricación, distribución, retail y proyectos. Entre sus principales virtudes se encuentra que casi no requiere de mantenimiento. También es capaz de comunicar con las entidades financieras y digitalizar facturas.

Por último no podemos olvidarnos de Siigo Pyme, un software especializado en el control de la situación financiera de la empresa manteniendo actualizados en tiempo real el estado de las cuentas de la PYME. También es útil para gestionar las ventas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)