Cuando todavía no han salido al mercado los Snapdragon 610 y 615, los primeros SoC para Smartphone en incorporar 64 Bits, Qualcomm ya ha anunciado los encargados de propulsar la gama alta para el año 2015, los Snapdragon 810 y 808 de 64 bitsLa cruda realidad es que estos  SoC de la serie 800 no son comparables ni mucho menos con sus predecesores, ya que los Snapdragon 810 y 808 vienen con muchas más mejoras que harán las delicias de los más exigentes con autenticas máquinas. Mucha potencia y muy poco consumo definen esta nueva serie de procesadores móviles.

snapdragon810a

Snapdragon 810

Ambos chips serán más pequeños que sus predecesores, más ligeros y mucho más eficientes enérgicamente hablando, pero el más goloso de los dos es el octa-core Snapdragon 810. Viene con una arquitectura muy parecida a la que ya hemos visto en procesadores Samsung: Dispone de cuatro nucleos Cortex-A53 para las tareas mas comunes y sencillas que no requieran de mucha potencia, acompañados de otros cuatro nucleos Cortex-A57 para los momentos en que el terminal necesite un extra de potencia, una inyección de fuerza bruta. Será totalmente compatible con pantallas con resolución 4K y portará memoria LPDDR4 RAM, que es más rápida y eficiente que LPDDR3. Como procesador de gráficos tendrá incluida una Adreno 430 GPU, que debe ser un 30% más rápida que el modelo 420 (Que ni tan siquiera está todavía en los terminales más potentes del mercado). Notaremos un incremento de la velocidad y alcance de las redes móviles y WiFi, gracias al Cat 6 LTE-Advanced y a 2-Stream MIMO multi-user.

snapdragon-810

Snapdragon 808

No hay que olvidarse del hermano pequeño de la familia Snapdragon, que esta pensado para luchar en la gama media-alta de terminales, con un rendimiento estimado entre el chip 810 y 610/615. Este chipset de seis núcleos dispondrá de la misma idea estructural que el Snapdragon 810: Dos núcleos para tareas de uso intensivo Cortex-A57 y cuatro núcleos para uso normal del terminal Cortex-A53. Vendrá esta vez con soporte para pantallas con resolución 2K y la no tan rápida memoria LPDDR3 RAM. En su interior contará con un chip grafico GPU Adreno 418 (20% más rápido que el que actualmente encontramos en los terminales “TOP” GPU Adreno 418).

snapdragon810

Ciertamente nos parece extraño que Qualcomm haya decidido hacer públicos los datos mas importantes y clave de estos dos grandes SoC Snapdragon, ya que según lo previsto no deberían estar disponibles para los Smarphones hasta bien entrado el año 2015. Todo parece responder a la presión que la competencia esta ejerciendo al actual líder del mercado de chips móviles, y es que MediaTek, Intel y Nvidia están poniéndose las pilas creando chips con arquitectura de 64 Bits.

Fuente | Engadget

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Siguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.