En la actualidad se ha producido un aumento de la demanda de estos curiosos dispositivos móviles: los Phablets son gadgets diseñados para combinar lo mejor de un Smartphone y una Tablet, y  destacan sobretodo por tener una pantalla muy grande para ser un móvil tradicional. Presentan características de los Smartphones y las Tablets y los mezclan, ya que desde un Phablet se pueden hacer llamadas a otros teléfonos.

Smartphone + Tablet: aumenta la demanda de Phablets

Aumenta la demanda de Phablets:  ni Smartphone, ni Tablet

Estos dispositivos de gran pantalla nacieron como un experimento hace unos cuatro años con el Samsung Galaxy Note original. Desde entonces sus ventas se han ido incrementando al igual que su popularidad por lo que incluso Apple ha creado un modelo con estas características, el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas.

La demanda de Phablets demuestra que los usuarios quieren pantallas cada vez más grandes en sus Smartphones. Aunque precisamente su gran tamaño condiciona bastante su forma de uso, pues combinan la capacidad de comunicación y trabajo de un Smartphone compartiendo la tecnología de una Tablet (sistema operativo y procesadores). Su tamaño varía entre las 7 y las 10 pulgadas y en general son de gama alta, suelen incluir un lápiz o birome para la pantalla táctil. Además, ofrecen la opción de hacer llamadas y enviar mensajes de texto, tienen cámara integrada, webcam y aplicaciones. Normalmente utilizan tecnología 3G o 4G para las llamadas y tecnología WI-Fi incorporada.

Según un reciente informe de la consultora Flurry la evolución de los Phablets ha ido ganando cuota de mercado a base de disminuir la de los Smartphones de gama alta y las Tablets. Entre 2013 y 2015 la demanda de Phablets ha crecido del 3 al 20%, ganando usuarios de los móviles de y de las Tablets (curiosamente entre las más grandes). Más información

Las ventajas más destacadas de las Phablets son sobre todo prácticas, ya que tienen un tamaño adecuado para ser un híbrido entre Smartphone y Tablet, ofrecen lo mejor de las dos tecnologías, la batería tiene una mayor duración, se puede acceder a todas las aplicaciones, las cámaras suelen tener 8 megapixeles o más y la calidad de imagen y sonido es mucho mejor, cuentan con procesadores de 4 núcleos y 2 GB de memoria RAM, pesan menos que una Tablet, se pueden hacer video llamadas y algunos modelos son resistentes al polvo y al agua. Sin embargo, las Phablets también tienen sus desventajas en este caso la más significativa es el precio ya que es muy elevado y actualmente las más baratas cuestan unos 400 euros.

Destacamos algunas de las que podemos encontrar en el mercado: iPhone 6 Plus, Nokia Lumia 1520, Samsung Galay Note 4, HTC One Max y LG G3.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)