En los últimos tiempos se ha puesto de moda los wearables, pero si hablamos de teléfonos sabemos que la última tendencia es poder incorporar a los smartphones una pantalla curva. Te proponemos desde iMovilizate todos los equipos que incorporan esta nueva tecnología a pesar de no haber sino presentado en estos últimos tiempos. Los smartphones curvos están de moda.

Smartphones curvos: lo último en tecnología

Smartphones curvos:  Samsung Note Edge

Samsung ha sido uno de los primeros en incorporar esta característica en sus móviles, lanzando el Samsung Note Edge. El móvil tiene una pantalla que se extiende al lateral del smartphone. Esto le da un aspecto llamativo y facilita mucho su manejo una de sus función es permite al usuario no tener porque salir de una app para poder iniciar otro, por medio de accesos directos o visualizando las notificaciones sin tener que ocupar un espacio en la parte superior de la pantalla.

En el MWC2015 la compañía coreana ha mostrado el Samsung Galaxy S6 Edge que tiene una pantalla doblemente curvada. Esta es una versión del nuevo buque insignia de la firma. El LG y del LG G Flex 2 con otro tipo de pantalla curva. El primero fue una revolución en lo que a pantalla de móviles se refiere ya que fue el primer en lanzar este tupo de tecnología en su panel. El BlackBerry Slider es solo un prototipo se sabe que llegará este año y que vendrá con un teclado QWERTY que se mostrará al usuario al deslizar la propia pantalla.

¿pero tiene sentido este tipo de pantallas curvas en los smartphones curvos?

Los smartphone curvos  han estado siendo tomadas más como una curiosidad, pero puede que su uso podría bien estar fundamentado en una mejor óptica de la calidad de la imagen. Hasta ahora la mayoría  habíamos estado mirando la moda de las curvas en las pantallas como una mera novedad menor y cosa de marketing por parte de los gigantes asiáticos.

Según informan en DisplayMate, la curvatura presentada en el Galaxy Round (de 0,10 pulgadas) tiene  una implicación óptica en el funcionamiento final de la pantalla. Por un mecanismo similar al de ciertas lentes esta pequeña curvatura mejora la calidad de la imagen final que llega a nuestros ojos, aumentando o disminuyendo la interferencia de la luz ambiente y mejorando la calidad de los colores.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.