Lo que parecía imposible, un Smartphone por 15 dólares, lo han conseguido el fabricante canadiense DataWind y la compañía hindú de telefonía móvil RCom. El Smartphone saldrá al mercado el próximo 28 de diciembre y contará con conectividad 2G y un Sistema Operativo basado en Linux

imovilizate29102015a

Smartphone a 15 dólares

En cualquier mercado, cualquier consumidor quiere más por menos. En el caso del mercado de telefonía móvil eso implica más prestaciones por menos dinero. Quizás este mercado es uno de los más proclives a las guerras de precios: hemos visto como se han sacado al mercado Smartphone por 35 dólares, luego por 25 y ahora llegamos a los Smartphone de 15 dólares.

Lejos de ser una entelequia, en breve, y por cortesía de DataWind y RCom, dentro de poco tendremos en el mercado hindú un Smartphone de 15 dólares. Para los no duchos en el mercado de telefonía móvil, DataWind es un fabricante canadiense que ha fabricado el Smartphone, y RCom es una compañía hindú de telefonía móvil que comercializará el modelo.

Todo indica que el lanzamiento del nuevo Smartphone low cost será el próximo 28 de diciembre y el coste será de 999 rupias, lo que supone al cambio 15,38 dólares. Aunque nadie sabe a ciencia cierta las especificaciones técnicas que por ahora no tiene ni siquiera nombre comercial, si se han filtrado algunas especificaciones.

El Smartphone tendrá conectividad 2G y su Sistema Operativo estará basado en Linux. Evidentemente con ese precio de venta al público el hardware del Smartphone podríamos definirlo como un paso más allá de lo básico. Por otro lado las aplicaciones que se pueden utilizar son muy sencillas.

La compra del Smartphone estará complementada con 12 meses de conectividad móvil gratuita que proporcionará RCom. Con esa conexión a internet los usuarios podrán realizar actividades muy básicas como usar la mensajería o el correo electrónico.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (415 Posts)