Añadir a nuestra bicicleta un GPS es muy sencillo con SmartHalo, un gadget que permitirá a nuestra bicicleta guiarnos a nuestro destino de diferentes maneras: por el camino más corto, por el camino más rápido o por el más seguro. SmartHalo también se convierte en un GPS que nos indica dónde hemos aparcado nuestra bicicleta y también sirve como efectivo dispositivo antirrobo

imovilizate01092015b

 SmartHalo o cómo añadir un GPS a nuestra bicicleta

Conducir una bicicleta, sobre todo en entornos urbanos no es sencillo ya que hay que lidiar con muchos imponderables que el tráfico provee. Por ello, nunca está demás algún gadget que nos ayude a hacer el ciclismo urbano más seguro y más sencillo.

Una gran ayuda vamos a encontrar en SmartHalo, un gadet que dispuesto en el manillar de nuestra bicicleta nos indicará en cada momento la dirección que debemos de tomar. Realmente el dispositivo funciona conectado a nuestro Smartphone y a su propia aplicación.

Será en el Smartphone dónde estableceremos cual queremos que sea nuestro destino. SmartHalo nos indicará de modo visual – verde para el camino correcto y rojo para el camino que debemos evitar – que trayecto debemos de llevar para llegar a nuestro destino.

De hecho SmartHalo es un círculo luminoso dividido en cuatro cuadrantes. Esos cuadrantes se iluminan para indicarnos la dirección que debemos de tomar. Por ser un método completamente visual el perder el rumbo es muy difícil.

Por otro lado la aplicación de SmartHalo es completamente configurable para que llegar a nuestro destino sea por el camino más directo, por el camino más rápido o por el camino más seguro.

Al mismo tiempo SmartHalo informa al ciclista sobre las notificaciones que han sido recibidas en el Smartphone; esta información también se emite de modo visual. Las funciones GPS también fija el punto en el cual hemos aparcado al bicicleta por lo cual ya no tendemos que preocuparnos en recordar cual es el lugar de aparcamiento.

Por si esto fuera poco, el sistema también determina si es el propietario de la bicicleta el que la está usando y en caso de que haya sido objeto de robo comienza a funcionar una alarma que disuadirá al caco que nos haya robado la bicicleta.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (420 Posts)