¿Cómo llegamos aquí? La locura de los selfies tiene un nuevo significado, y no es divertido, es mortal.

Selfies que matan

La locura de los selfies

Los selfies se realizan sin ningún sentido común.

Horribles muertes, cada vez con mayor frecuencia, se atribuyen a la obsesión de la sociedad con la toma de fotografías de sí mismos divirtiéndose, buscan nuevos lugares y publican todo en los medios de comunicación social. Algunos gobiernos están empezando a pensar en la intervención según informó Reuters.

“Un selfie podría costarte la vida”, reza un cartel de una campaña del Ministerio del Interior Ruso, de acuerdo con la información facilitada por Reuters. La campaña utiliza videos y folletos y es al parecer una respuesta a “decenas de muertes relacionadas con selfies y lesiones de principios de 2015.”

No es difícil imaginar cómo algunas muertes y lesiones pueden ser relacionadas con selfies realizados por personas imprudentes sobre puentes y tras animales salvajes. Por no hablar de los absurdos selfies con armas: Esta semana en Houston, Texas, un hombre de 19 años de edad, según los informes, murió después de posar con un arma mientras se tomaba selfies.

La palabra selfie en sí hizo su debut hace un par de años en los diccionarios de Oxford; algunas personas que se hacian selfies han sido reprendidos por ser groseros; algunos museos han prohibido palos selfie  pero siguen alentando los selfies.

Pero las ganas de compartir fotos en las redes sociales ha supuesto un gran peligro desde hace un tiempo. Desde hace unos meses es común ver videos en los que se muestran a jóvenes que suben puentes y rascacielos para poder publicar imágenes increíbles en las redes sociales.

¿Te ha gustado el artículo “Selfies que matan” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.