La tecnológica china Huawei está llevando a cabo pruebas de la tecnología de transmisión de datos DOCSIS 3.1, una tecnología revolucionaria que logra tasas de transmisión de datos de fibra óptica con un gasto de ADSL. Hasta ahora los test que se han realizado en nuestro país han sido coronados con éxito

imovilizate10022016b

Se ensaya con éxito en España la tecnología DOCSIS 3.1

La tecnológica china Huawei está probando con éxito en España la tecnología de banda ancha DOCSIS 3.1. La tecnológica asiática quiere, una de vez testado el sistema, en convertirse en el principal proveedor de esta nueva tecnología de banda ancha.

Huawei se felicita por la capacidad de innovación que demuestra la compañía para un segmento, el de la banda ancha que tiene millones de clientes en todo el mundo. Además Huawei se precia de haber desarrollado una tecnología novedosa como es la DCCAP que entre otras cosas permite la coexistencia entre fibra y cable.

DOCSIS 3.1 lo que viene a solventar es la necesidad, que ya llega hasta el usuario doméstico, de banda ancha para poder dar cobertura simultánea a conexión a internet, televisión por cable y voz y datos de telefonía móvil. Además se trata de una tecnología mucho más barata que la red de fibra (FTTH).

Las mejoras que se han introducido con respecto a DOCSIS 3.0 permiten un 50% más de eficiencia en transmisión de datos lográndose unas velocidades de transmisión de datos de hasta 2 Gbps en subida de datos y hasta 10 Gpbs en descargas.

En otro orden de cosas, Huawei acaba de llegar a un acuerdo con la empresa DYNATRACE para que el software de rendimiento digital es esta última compañía se integre en su plataforma de gestión de la experiencia del usuario (CEM).

De este modo Huawei está en disposición de poder trasladar a sus clientes una solución global que sea capaz, en tiempo real, de evaluar el rendimiento de las aplicaciones multiplataforma, solucionar sus problemas antes incluso que aparezcan y lograr que se cumplan los estándares de servicio.

Huawei promete que con la integración con DYNATRACE se va a lograr a un modelo de servicios que se centre en lo que solicita el cliente final y en poder informar en todo momento cual es el gasto de banda ancha que desarrollan las aplicaciones, consiguiendo de esta forma un importante ahorro de recursos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)