Samsung ha anunciado hoy de forma oficial el Samsung Z1 (como ya anunciamos nosotros ayer), un smartphone de gama media-baja con una peculiaridad, lleva Tizen como sistema operativo. Este sistema operativo propio de Samsung ya había sido utilizado en otros dispositivos tales como wearables, pero es la primera vez que se usa en un Smartphone.

z1

Tizen llega a la India a manos del Samsung Z1

Tizen es la gran apuesta de Samsung como sistema operativo propio (no es la primera vez que lo intenta, Samsung ya fracasó con Bada) aunque de momento se va a usar en Smartphones de mercados de otros países, en que caso del Samsung Z1, en la India.

Como hemos dicho anteriormente, el Samsung Z1 es un smartphone de gama media-baja que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA, un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz , una memoria RAM de 768 MB y tres colores (rojo vino, blanco y negro), especificaciones bastante modestas que se pueden encontrar en terminales android bastante desfasados.

Dispondrá de dos cámaras, la trasera con un sensor de 3.1 megapíxeles con flash y una cámara frontal VGA. En cuanto a conectividad contará con Wifi b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS, USB 2.0, doble SIM y no contará con LTE (4G) como era de esperar. El terminal dispone de 4 GB de memoria ampliables por microSD hasta 64 GB de capacidad, unas dimensiones de 120,4×63,2×9,7 mm, un peso de 112 gramos y una batería de 1.500 mAh que parece suficiente para aguantar este hardware durante un día.

Samsung-Z1-Specs

La versión de Tizen que correrá en el terminal es la v2.3, y que según Samsung moverá con fluidez dicho terminal al ser una “plataforma ligera” con tiempos más rápidos de arranque del terminal y más fluidez al abrir aplicaciones que la competencia con terminales de características similares y otro SO.

Se espera que empiecen a llegar más terminales con Tizen como sistema operativo a lo largo de 2015, pero aun es una incógnita si llegarán a Europa y a terminales de gama alta, aunque se supone que Tizen podrá correr aplicaciones android, lo que puede ser un punto a favor para Samsung si su sistema operativo trae alguna novedad interesante. Veremos si esta vez Samsung triunfa con Tizen, o vuelve a dar palos de ciego y termina abandonando como hizo con Bada.

tizen

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rodrigo Martín Mateos (27 Posts)

Proyecto de ingeniero informático. Estudiante de dicha Carrera en la Universidad de Extremadura, donde reside desde pequeño, a pesar de haber nacido en Navarra. Seguidor y amante de los gadgets y tecnología en general. Usuario de Android y de IOS. Deportista, sobre todo de baloncesto y kárate. Empecé en esto de redactar sobre 2013. =)