Una pregunta interesante sería la siguiente ¿tienen los días contados las tarjetas microSD? ¿resultan suficientes 128 GB de memoria interna de almacenamiento? Muchos móviles y dispositivos de gama alta como el iPhone 6 o el último iPad tienen  varios modelos con 128 GB de almacenamiento interno. La propia Samsung ha estrenado el novedoso Samsung Galaxy S6 con 128 GB de memoria sin ninguna ranura de expansión para las tarjetas microSD. Hasta ahora esos 128 GB internos eran un coro limitado y privado de las tablets de lujo y de los smartphones con precios que superen los 600 euros. Entérate desde iMovilizate de todo lo que puede ocurrir con las tarjetas microSD.

samsung microsd

Samsung quiere eliminar las microSD

Todo ha cambiado desde que ha salido esta noticia. Samsung ha presentado sus novedosos chips de memoria interna de 128 GB, pensados para la gama media. Se supone, al igual que ha hecho con el Galaxy S6 que cuando los incorporen a sus móviles de gana media, también eliminará la ranura para poder introducir la tarjeta microSD.

La nueva memoria interna de 128 GB de Samsung usa el nuevo estándar 3-bit e MACC 50 con memoria NAND, frente al eMCC 5.1 que usa el Galaxy S6. Parece ser una versión anterior, pero Samsung asegura que es igual de eficientes y rápida. La principal ventaja de usar la memoria interna en un chip, con respecto a una tarjeta microSD que se pueda extraer, es que es mucho más rápida. La compañía coreana asegura que su chip de memoria de 128 GB lee y escribe unas diez veces más rápido que una tarjeta microSD convencional. Pueden alcanzar una velocidad de lectura de 260 MB/sg.

Las actuales memorias internas de 128 GB, está pensada para los móviles de gama media y no sólo el Samsung. Son más rápidos, eliminan del slot de la tarjeta en los móviles, abarata el precio, elimina las partes metálicas y recupera un espacio valioso. Con ello todos son ventajas. Sin embargo no será fácil de que los usuarios aceptan la desaparición de los slots de tarjetas en los móviles, pues a veces se usan varias o se usan para poder mover datos de un sitio a otro.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.