La omnipresente compañía de electrónica, Samsung, se acercó hasta la canadiense Blackberry para proponer su adquisición por 7.500 millones de dólares, por supuesto, esto no lo hace por querer a Blackberry en sí misma, lo hace por claramente por sus patentes. Vale destacar que hace poco la compañía desmintió este escenario, pero veamos qué tiene que ofrecer a los gigantes de los teléfonos móviles actuales.

Blackberry

Samsung y Apple le han ganado la batalla a la canadiense Blackberry

No es secreto para nadie los problemas económicos por los que está pasando la empresa canadiense Blackberryanteriormente conocida como Research In Motion, o RIM, que luego de ser una de las empresas líderes en el mercado corporativo y amplia presencia en el mercado al público en general, le llegó la competencia más fuerte que nunca, comenzó Apple con su iPhone, y Samsung con su amplia gama de Smartphones dirigidos a todo público. Tanto así que en los últimos dos años ha pasado completamente desapercibida por el público.

Sin embargo, Blackberry tiene muchas cosas que ofrecer a estas compañías y no son precisamente cosas materiales, ya que tiene mucho prestigio todavía dentro del mundo de los altos gobiernos y empresarios de alta categoría, ya que en el mundo en el que vivimos cuestionado por abusos de espionaje y otros, Blackberry es la única que les puede ofrecer cierto grado de confianza, tanto es así, que el mismo presidente de los Estados Unidos posee y sigue utilizando estos teléfonos para su uso personal, también está el Gobierno de Canadá que también tiene su confianza.

Las patentes de la compañía también son de gran valor debido a su experiencia en el mundo de los Smartphones, incluso antes de que Apple y Samsung se aventuraran en estos mundos, y sería muy interesante ver cómo estas empresas pudieran utilizar las patentes dejadas por Blackberry.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.