Insistentes rumores hablan de que Samsung estaría interesada en desarrollar tabletas de bajo coste; ese plan se articularia con las Samsung Galaxy Tab E. Hace pocas fechas finalmente se ha filtrado cuales son las características técnicas de la nueva gama E, que contaría en principio con conectividad 3G y WIFI a unos precios altamente competitivos.

Samsung Galaxy Tab E, la tableta económica

Samsung Galaxy Tab E, la tableta económica

También se sabe el nombre en código de los dos nuevos modelos de tableta que conformarían parte o todo, todavía lo desconocemos, de la nueva clase E: SM-T560 y SM-T561 contando la primera de ellos con conectividad WIFI y la segunda con 3G. En cuanto a los diseños Samsung ha optado por una línea minimalista y nuevamente entra en la guerra de lograr el dispositivo con menor grosor.

El formato elegido para las tabletas es un 4:3, aunque algunas filtraciones no descartan que los dispositivos definitivos opten por una relación 16:9. Con una pantalla de 6,9 pulgadas la resolución máxima de imagen será de 1.280 x 720 píxeles con una tecnología LCD. También se ha desvelado completamente cuáles serán los modelos de procesador.

En la Samsung Galaxy Tab E nos vamos a encontrar procesadores SPEADTRUM SC7730 que rendirán una velocidad de proceso de 1,3 GHz y contará con una memoria RAM de 1,5 GB suficiente para poder gestionar la mayoría de las aplicaciones que existen a día de hoy.

La capacidad de almacenamiento interno es de solo 8 GB aunque es posible ampliarlo con tarjetas de memoria externas micro SD de hasta 128 GB. Aquellos consumidores de material audiovisual tendrán seguramente que recurrir al uso de tarjetas de memoria micro SD. Se especula que la batería tendrá una capacidad de 5000 mAh lo que permitirá el uso ininterrumpido durante aproximadamente un día.

Todo parece indicar que Samsung optará porque las tabletas Galaxy Tab E se rijan por Sistema Operativo Android, en concreto la versión Lollipop 5.0 lo que la hace una tableta que puedan utilizar todos los miembros de la familia. Está casi confirmado que la distribución de las tabletas se realizará en los mercados europeos y asiáticos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (429 Posts)