El reciente Mobile World Congress nos ha traído un nuevo Smartphone del fabricante surcoreano Samsung, el Galaxy S7. Además de otras novedades importantes el nuevo modelo premium, el S7 presenta una enorme cantidad de aplicaciones de software propietario de Samsung, que unido a la personalización del Android 6.0 Marshmallow hace que se ocupen 8 GB de la memoria de almacenamiento masivo

imovilizate02032016a

Samsung Galaxy S7 y su software propietario

El más novedoso Smartphone de Samsung, el Galaxy S7, viene de fábrica con una de las últimas actualizaciones del Sistema Operativo Android, en este caso la versión 6.0 Marshmallow.

Como casi todos los Smartphone, el nuevo modelo premium de la tecnológica surcoreana viene con una amplia panoplia de software propietario de Samsung, esto es, aplicaciones creadas específicamente para el modelo.

Uno de los problemas de estas aplicaciones propietarias, antes, ahora y probablemente en el futuro, es que además de no poderse desinstalar, ocupan espacio en la memoria de almacenamiento masivo del dispositivo, en este caso 8 GB.

Además de las aplicaciones propietarias que podemos encontrar en cada modelo de teléfono móvil de cada tecnológica, los fabricantes – Sony, Samsung o LG, por citar solo a unos cuantos – también suele personalizar la versión del Sistema Operativo Android que utilizan.

Ello no hace sino redundar en una mejora en la optimización del Sistema Operativo para cada modelo de teléfono móvil, pero a la vez también hace que dicha personalización ocupe parte de la memoria de almacenamiento masivo.

En el caso concreto de los Smartphone de Samsung y en el caso más concreto aún del Samsung Galaxy S7, todas esas adaptaciones de Android y su software propietario vienen alojados en una capa que se ha denominado TouchWiz.

A pesar de que no es el caso del recién presentado Samsung Galaxy S7, el principal problema del software propietario y las personalizaciones del Sistema Operativo Android, es que ocupan, sobre todo en modelos con poca capacidad de almacenamiento interno, una buena parte de la memoria masiva.

Muchas veces los fabricantes de Smartphone solventan este problema dotando a sus teléfonos móviles de ranuras de expansión, normalmente micro SD, de manera que el dispositivo pueda disponer de hasta 128 GB adicionales para el almacenamiento.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)