¿Recuerdas el BendGate? Se montó un gran revuelo porque decían que el iPhone 6 plus se podría doblar cuando alguien se sentara encima. Empezaron a aparecer en Twitter fotos de iPhone 6 plus rotos o doblados y las webs de tecnología nos bombardearon con los test de resistencia. Como cabe esperar no faltaron las burlas en todas las redes sociales a la que la competencia incluso se apuntó Samsung lo bordó con un anuncio que distribuyó por las redes sociales. Samsung ahora sufre su propio BendGate, o no, según se mire. Todos los smatphones se doblan si se ejerce una determinada fuerza y si se sujeta de alguna manera. Samsung Galaxy S6 Edge. Se dobla igual que el iPhone 6 plus. deja de funcionar antes así que las mofas ya no tienen lugar.

samsun edge

Samsung Galaxy S6 Edge se puede doblar

La compañía Squaretrade ha sometido a un test de resistencia al Samsung Galaxy S6 Edge, iPhone 6 plus y HTC One M9. Se trata de aguantarlo por los bordes y  someterlo a una presión cada vez más grande en el centro de la pantalla hasta que el móvil termina doblándose.

El iPhone 6 plus y el Samsung Galaxy S6 Edge. S e doblan cuando se les ejerce el mismo peso unas 110 libras. El más resistente es el HTC One M9 que puede llegar a aguantar 120 libras, pero este móvil deja de funcionar con el mismo peso. Sin embargo, el Samsung Galaxy S6 Edge sigue funcionando doblado  hasta las 149 libras, mientras que el iPhone 6 plus puede aguantar en marcha hasta las 179 libras.

Se  llega a la conclusión que  todos los smarphones se doblan con un peso muy similar. La prueba unas condiciones muy difíciles de reproducir en la vida real, pues los móviles están apoyados en dos pilares, suspendidos en el aire y el peso se concentra en un punto aumentando de manera constante. No merece la pena obsesionarse con el tema. En condiciones de uso normal todos los móviles son resistentes y es muy difícil que se doblen. Ninguno parece que se dobla más que otra. O al menos el iPhone 6 plus no es el primero que lo hace. El HTC One M9 ha resultado ser el que más peso aguantaba, certificando la fama del smartphones es resistentes que siempre han tenido los móviles de HTC.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.