Samsung siempre se ha caracterizado por implementar los últimos avances tecnológicos a sus próximos smartphone. En esa línea se debe de entender el acuerdo al que han llegado la tecnológica surcoreana y Stanford Research Institute (SRI). La tecnología IOM lo que permite es la lectura del iris y su uso como método biométrico de acceso al terminal, lo cual complementa a la tecnología de huella digital ya implementada en muchos modelos.

Samsung e SRI se alían para dotar de lector de iris a los Smartphone de la surcoreana

Samsung e SRI se alían para dotar de lector de iris a los Smartphone de la surcoreana

Samsung  siempre se ha caracterizado por incorporar a sus terminales de telefonía móvil las principales novedades que en cada momento se pueden encontrar en el mercado. Quizás el modelo dónde más se ha cumplido esa premisa ha sido el Galaxy S5 con sus sensor de frecuencia cardíaca y un lector de huella digital.

Siguiendo por esa senda de dotar a sus dispositivos de telefonía móvil de la más rabiosa actualidad tecnológica se puede entender el acuerdo al que han llegado Samsung y SRI para el uso de la tecnología de lectura de iris de esa última empresa en los próximos lanzamientos que Samsung hará en telefonía móvil.

SRI no es otra que Stanford Research Institute y de la tecnología que hablamos es IOM (Iris on the move), que permite la lectura y almacenamiento de una imagen del iris. Con el iris pasa lo mismo que con las huellas digitales, no hay dos personas que las tengan iguales.

Todo parece indicar que el primer Smartphone que incorpore esa tecnología podría ser la tableta Samsung Galaxy Tab Pro 8.4, una tableta especialmente indicada para uso corporativo y para transacciones de tipo comercial de tipo B2B.

En lo que respecta a telefonía móvil es posible que los próximos terminales que incorporen tecnología IOM puedan ser el Samsung Galaxy Note 5 o el futuro Samsung Galaxy S7. Además ambos modelos es posible que incorporen una doble tecnología de seguridad: huella digital y lectura de iris.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)