La app Runtastic Pro o su versión gratis (lite) es una aplicación para Android, Windows Phone, iOS y Blackberry que permite monitorizar y poder guardar las estadísticas de toda la actividad física y realizar un buen seguimiento de los progresos. Mejorarás el estado físico y conoceros en vuestra propia evolución. Lo mejor de esta app es que tiene muchas funciones extras, su modelo de entrenador y mucha precisión. Lo peor es que tiene una voz robótica y que las vistas 3D de Google Earth fallan en algunas ocasiones.

runtastic pro

Runtastic pro: mide tú evolución fácilmente

Runtastic Pro es una app importante para deportistas de las más conocidas y también completas que en estos momentos existe tanto para iOS, Windows Phone, Android y Blackberry. Tiene dos versiones, el lite que es gratis para todas las plataformas y el Runtastic Pro que es la versión de pago.

Es una app que simula a ser un personal trainer virtual para poder hacer cualquier actividad o deporte al aire libre. Con la plataforma tanto desde el móvil como de un pc se podrá realizar un seguimiento y poder analizar los entrenamientos (estadísiticas) Su funcionamiento es sencillo y tiene gran precisión con funciones muy completas. No es una app para corredores sólo, la puedes configurar para tus rutas diarias en bicicleta, baloncesto, cinta de correr, boxeo, yoga, tenis, etc.

Entre sus funciones está el mapa con los entrenamientos en tiempo real con una función de GPS para poder supervisar el progreso (distancia, tiempo,ritmo cardíaco, calorías, velocidad…) Tiene un diario de entrenamiento del personal y métrica. Estadísticas semanales, mensuales y anuales, cartografía detallada en vivo y la cartografía histórica de sesiones anteriores, configuración del ritmo cardíaco. La app analiza todos los resultados. Puedes meter manualmente las rutinas y compartir tus éxitos en redes sociales como Facebook o Twitter.

app store

Runtastic Pro tiene un entrenador por voz (información en tiempo real, seguimiento en tiempo real y motivación) Está libre de anuncios, tiene auto pause, earth view completa, medición del ritmo cardíaco, tablas por lapsos, información del clima y de geo tapping. Su funcionamiento es fácil, sólo hay que descargar la aplicación, configurar la cuenta y registrar los campos obligatorio. Una vez accedas al panel se selecciona el deporte: running, aerobic, pilate…Si no tienes el GPS encendido la app te pedirá que lo acciones para que pueda localizar la posición y trayectoria. El sistema te ofrece la oportunidad de pausar el entrenamiento (por ejemplo para poder atarte los cordones de las deportivas) También tiene Runtastic Pro Music (es una función extra que tiene interfaz y es fácil de manejar)

Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.