ipad-air-resistente-agua-1

Tras dar por finalizado el MWC 2014 de Barcelona, los dispositivos de Apple comenzaron de nuevo a sufrir los típicos rumores, y el nombrado en dicho congreso como mejor tablet del año en relación calidad precio, el iPad Air, no iba a ser menos, y ya se especula con la posibilidad de que el iPad Air 2 sea resistente al agua.

El iPad Air 2, ¿resistente al agua?

Algo que todos estamos aprendiendo de los datos que arroja el mercado es que los dispositivos resistentes al agua se muestran más atractivos a los usuarios, ¿por qué?, pues no conocemos bien la respuesta, porque personalmente, aunque tuviera un dispositivo resistente al agua, iba a impedir por todos los medios que mi smartphone o tablet tocará el liquido elemento. Sin embargo parece ser que en Apple se han interesado por dicha característica, y en lugar de dotar de un mejor procesador, un mayor tamaño de pantalla o un touch ID al próximo iPad Air, empezamos por escuchar que para hacer frente a los tablets de Samsung y Sony, dominadores actuales del mercado, hace falta dotarle de resistencia al agua.

iPad-air-resistente-agua

Sony, se ha adelantado a todos, y ha sido de las primeras en incluir en su recientemente lanzada Xperia Z2, la característica de resistencia al agua. Es curioso, pero en la promoción, además de hablar de su delgadez y reducido peso, hace referencia a que pruebes a meter el iPad Air en el agua, a ver lo que ocurre. Samsung, aunque en su nuevo smartphone y buque insignia el Galaxy S5, también ha incluido dicha tecnología.

¿Es necesario que Apple se plantee incluir esta tecnología en su iPhone o su iPad?

Puede que dicha idea se este planteando o ya se haya hecho hace tiempo en los diseñadores y fabricantes de Apple, sin embargo, convertir un dispositivo en resistente al agua tiene muchos pasos a seguir, pues hay que desarrollarlo completamente estanco y comprimido, para que el agua no penetre por ranuras y pueda afectar cualquier cable, circuito o soldadura interna.

ipad-air-resistente-agua-2

La respuesta a la pregunta, probablemente no sea necesaria la adecuación de los iPad e iPhone al liquido elemento, puede que resultará útil para disminuir posibles daños en accidentes o ser usado sin temor en ciertas situaciones, pero teniendo en cuenta que la próxima generación de los dispositivos de Apple llegará en el próximo otoño, es difícil pensar que lleguen con modificaciones muy importantes. Esa es la estrategia que ha seguido Samsung con el Galaxy S5, pequeñas modificaciones para seguir haciendo ruido en el mercado pero ninguna nos ha resultado lo más atractiva.

¿Cual es tu opinión?, ¿te sería útil esta tecnología o crees que es una moda para tratar de vender más que el vecino?, ¿tendría el iPad Air 2 un renovado interés para ti si fuera resistente al agua?

Fuente| Inquisitr.com

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.