iphone-6-bateria

Según un rumor originado en el lejano Oriente, es decir, China, las baterías del próximo iPhone 6 irán ensambladas en una cadena de montaje automáticamente y no con trabajo manual tal y como hasta ahora venían haciendo con los productos de Apple.

Los detalles del proceso de fabricación de este producto de Apple que se lleva a cargo en China habrían sido revelados hoy lunes por DigiTimes, publicación taiwanesa con gran cantidad de rumorología falsa sobre la compañía de Cupertino. Sin embargo, puede que en esta última historia puede que lleven cierta razón, pues Apple apoya gran parte de su industria en “made in America” en la automatización, como pueden servir de ejemplo el Mac Pro y los iMac.

iphone-6-bateria

Baterías ensambladas automáticamente en el iPhone 6 por la subida de costes en China

Según la fuente, este cambio en el ensamblaje de las baterías a un proceso automático sería debido a la subida del salario mínimo en China, la escasez de mano de obra (los jóvenes cada vez rehuyen más los trabajos en la industria manufacturera china) y la alta rotación, también son otras de las causas por las que Apple esta barajando la posibilidad de este cambio en el proceso de fabricación del iPhone 6.

A pesar de que esta posible automatización permitiría a Apple trasladar la fabricación de su dispositivo estrella a otros mercados, el informe afirma que es un hecho poco probable, sobre todo porque la mayoría de socios y suministradores de componentes se encuentran en Oriente, lo más cercanos a China.

Las baterías del futuro iPhone 6 están convirtiendo en una gran fuente de especulación, sobre todo tras conocer los movimientos de directivos de la compañía en conversaciones con la empresa Tesla, fabricante de coches eléctricos y las próximas “Mega-baterías” de los Estados Unidos, con la que tal vez la compañía de la manzana estaría buscando algún tipo de asociación.

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.