Blackberry lanza Passport, un teléfono inteligente completamente cuadrado que recibe el nombre de que sus dimensiones son las de un pasaporte canadiense. Entre sus características está el ser el único móvil que tiene la pantalla cuadrada y seguir con una de las señas de identidad de la compañía, como es que los teclados siguen siendo mecánicos. El lanzamiento se hará simultáneamente en Dubai, Londres y Toronto.

imovilizate24092014a

John Chen, el CEO de la compañía quiere que con este nuevo modelo RIM vuelva a ser la pujante multinacional que era hace 3 años y abandone los problemas financieros que llevan acosando a la compañía desde hace más de 3 años. El precio de la nueva Blackberry, desvelado por Chen en una entrevista con The New York Times será de 599 dólares canadienses.

RIM, la tecnológica canadiense acaba de lanzar al mercado Passport, el primer Smartphone cuadrado de la compañía y que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas un teclado mecánico – signo característico de Blackberry – y el sistema operativo 10.3. Lo primero que llama la atención de Passport es forma completamente cuadrada, cuando la tendencia de los Smartphone es los bordes lo más redondeados y suaves posibles.

El lanzamiento de la nueva RIM Blackberry se ha llevado a cabo de forma simultánea en Dubai, Londres y Toronto. A pesar de encontrarse en una situación económica poco halagüeña, RIM todavía tiene empuje para sacar nuevos modelos que sorprendan a los seguidores de la marca, que los hay.

No nos olvidemos que hace solo 3 años Blackberry estaba en lo más alto y tener uno de sus terminales era un signo de distinción. En estos momentos y bajo la dirección de John Chen, su CEO, la empresa se esfuerza en mostrar que dispositivos y servicios que ofrece RIM pueden volver a convertirse en fuente estable de ingresos para la empresa canadiense.

RIM arriesga mucho lanzando un Smartphone completamente cuadrado cuando las tendencias del mercado van por otros derroteros. El nombre – pasaporte en inglés – se deben a que las dimensiones del teléfono inteligente son idénticas a las dimensiones de un pasaporte. Las características del nuevo móvil lo hacen estar en el olimpo de los terminales más desarrollados en tecnología y diseño.

Una pantalla 4.5 pulgadas Full HD permite una resolución única de 1400 x 1400 píxeles lo que permite una resolución máxima de 452.22 ppi. Otra de las características, que va en dirección contraria que el mercado, es que tiene un teclado físico algo que ha sido la seña de identidad de la tecnológica canadiense RIM. En una reciente entrevista concedida a The Wall Street Journal, John Chen desveló que el precio del nuevo terminal será de 599 dólares canadienses.

El diseño de Passport tiene unas bases profundamente científicas. El tener una pantalla totalmente cuadrada está en relación con una mejor experiencia de visualización por su mayor anchura. Otro dato, los 66 caracteres que entran en una línea en la pantalla tienen que ver con datos que muestran que ese número de caracteres es el ideal en cualquier libro, por lo que RIM Blackberrry Passport mostrará 60.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)