ZTE nos ha cedido muy amablemente este smartphone, el ZTE Open, que a pesar de no ser de los mejores del mercado, ni de alta gama, si que tiene algunos puntos interesantes de los que podemos hablar, sobre todo, el sistema operativo, Firefox OS, y que se trata de un dispositivo más que asequible.

zte-open-review

zte-open-review-2

ZTE Open, el primer dispositivo con Firefox OS

A pesar de tratarse de un dispositivo de gama baja, desde iMovilizate teníamos, ganas de probarlo, sobre todo por conocer el entorno del sistema operativo Firefox OS, un sistema basado en Linux, abierto y gratuito, ideado para utilizar HTML5 y poder ejecutar aplicaciones utilizando la potencia de la red debido a su limitado hardware.

En el escritorio principal podemos ver un dock donde se colocará el acceso a las aplicaciones más utilizadas, además un cajón con todas las apps instaladas y acceso a ajustes muy similar al que encontramos en Android.

zte open 2

Pantalla y Diseño

El ZTE Open esta fabricado con un cuerpo de policarbonato en colores mate que no resulta para nada desagradable, al contrario, es muy como al tacto.

Puede que el botón de encendido a veces resulte difícil de presionar por estar un poco hundido, y los altavoces, al estar situados en la parte trasera, ofrecen un sonido con una calidad limitada, pero que podemos pedir a un smartphone que fue lanzado al mercado con precio de lanzamiento de 69 euros

La pantalla es de 3,5 pulgadas y una resolución de tan solo 480 x 320 píxeles, los ángulos de visión y su iluminación pueden conseguir que se salve este elemento. La pantalla ofrece una fluidez aceptable, lo que hace que sea una buena experiencia a la hora de navegar por el dispositivo.

Hardware

El hardware se queda muy corto en casi todas ocasiones. Si que se trata de un terminal barato y con el afán de demostrar que el sistema operativo es capaz de hacer rodar casi cualquier cosa por coger los recursos de la red demostrando la eficacia de Firefox OS, pero puede que sea excesivo.  Tiene poca memoria, un procesador algo corto en prestaciones y la pantalla de baja resolución hay ocasiones en que dificulta la tarea pecando de baja sensibilidad.

El procesador del ZTE Open es un Qualcomm Snapdragon MSM7225A de un núcleo (qué raro resulta decir eso cuando ya vamos por los ocho núcleos de los alta gama), 256 Mb de RAM y 512 Mb de almacenamiento interno. Incluye ranura para microSD.

Cámara

El ZTE Open cuenta con un sensor de 3.2 megapíxeles, sin flash incluido, por lo que hacer fotos sin la luz del día se convierte en una quimera, y aun con dicha luz diurna ya son complicadas de que salgan con cierta calidad…

Conclusiones

Seguro que el ZTE Open en su momento de ser concebido tenía mejor pinta que la que salió tras ser fabricado, además, con su unico punto bueno el precio, tengo serias dudas de que un usuario quiera experimentar con un Sistema Operativo novedoso habiendo dispositivos con Android por el mismo precio. Sin embargo se trata de una buena forma de empezar para el Firefox OS, visto en un mal hardware esperamos a verlo en uno mucho mejor.

La relación calidad precio seria buena, por un precio de 69 euros, la calidad es aceptable.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.