El 2014 ha sido testigo del nacimiento del proyecto PuzzleCluster que pretende construir computadoras de sobremesa a partir de los componentes desechados de Smartphone que caen en desuso. Son esos componentes integrados los que finalmente dan la verdadera potencia al PC. Al mismo tiempo el proyecto sirve como un elemento de reciclaje de los Smartphone que se va a la basura

PuzzleCluster, o como convertir componentes de Smartphone en computadoras

PuzzleCluster, o como convertir componentes de Smartphone en computadoras

La construcción modular de cualquier tipo de producto tecnológico es a lo que está tendiendo la industria. Al mismo tiempo esa nueva filosofía se va incardinando también en todo lo que tiene que ver con el hardware de computadoras y mainframe. Otra de las ventajas de dicha filosofía pasa por lograr el reciclaje de cualquier tipo de circuitería.

Quizás el proyecto más conocido que sustenta ese tipo de concepción es el Proyecto Ara de Google; sin embargo pululan por el mundo otros proyectos que son iguales o quizás más vanguardistas. Uno de esos proyectos es Puzzlephone surgido al calor de la empresa finlandesa Circular Devices.

En esencia el proyecto lo que permite es la personalización de nuestro Smartphone a partir de tres piezas esenciales que se pueden combinar de diversos modos. El nuevo proyecto de los finlandeses es PuzzleCluster un ordenador de sobremesa en el cual se pueden conectar diversos componentes de Smartphone; son dichos componentes los que le otorgan potencia a la máquina.

El Proyecto PuzzleCluster, además de su novedad tecnológica, permite solucionar uno de los principales problemas de los Smartphone que caen en desuso, esto es, que salida se da a sus componentes muchos de los cuales acaban en vertederos incontrolados provocando el deterioro del medio natural.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)