Seguro que estás cansado de que los móviles (smartphone) irrumpan en tú vida privada. No quieres proporcionar demasiada información a las empresas y para ello hay buenas noticias. Monohom es una compañía que anuncia la creación de Runcible. Se trata de un terminal del tamaño de un relój de bolsillo que tendrá un uso de smartphone circular. Tendrá una pantalla con gran resolución, una cámara y un cuerpo sorprendentemente redondeado. Conoce desde iMovilizate la novedad del mercado en los dispositivos de última generación.

runcible

Smartphone circular: no intrusivo

Con todo esto, la empresa quiere que las personas se enfoquen nuevamente en el mundo real y no es tan virtual en  el que vivimos. La gente lo que necesita es algo que deje de controlar su vida digital de una forma silenciosa, limpia, simple. Runcible es una gran alternativa a los smartphones que cada vez son más invasivos basados en apps que distraen nuestra existencia en lugar de ayudarnos a vivir con más facilidad. Runcible utilizará el software Mozilla (famoso Sistema Operativo Firefox US de tan poco éxito en el Firephone) Al contrario de otros sistemas que están basados en las comunidades de desarrolladores todos los usuarios de Runcible podrán acceder simplemente a Internet para poder conectar el dispositivo con el propio entorno.

Está basado en el mismo concepto de otra grandiosa idea: project Ara. Runcible además permite que sus piezas se puedan reparar, extraer o sustituir de manera totalmente independiente, con lo que la vida útil smartphone circular superaría con mucho éxito la de los terminales actuales.

La clave en cualquier caso es que  Runcible ni pitará, ni vibrará, ni alertará de ninguna manera y permitirá así mantener la atención siempre donde según ellos debería estar la persona: el mundo real. No es la primera idea parecida que sale al mercado y posiblemente tenga igual futuro que sus predecesoras, pero como curiosa iniciativa no tiene precio. Si te interesa el smartphone circular estará disponible a finales de este mismo año ¡hay que esperar para saber que acogida tendrá!

¡estate atento!

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.