Se prevé un aumento del precio de las Apps de Apple a partir del 1 de Enero de 2015.

Precio de las Apps de Apple.

Nuevos cambios fiscales podrían afectar al precio de las Apps en la App Store para los compradores de la UE

Se podría casi asegurar que el precio de las Apps aumentará.

 Apple ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores de iTunes anunciando un cambio en la forma en que se calculan los impuestos en las compras de aplicaciones en la App Store en la Unión Europea.

El 1 de enero de 2015, Apple va a cobrar a los clientes el IVA o las tasas correspondientes estipuladas en cada país en función del país en el que residen en lugar de calcular un tipo de IVA común para todos los países de la Unión Europea.

Aumento precios Apps de Apple.

Que dice exactamente Apple a sus desarrolladores sobre el precio de las Apps

De acuerdo con el correo electrónico, Apple dice:

“El 1 de enero de 2014, el impuesto sobre el valor añadido (IVA) para aplicaciones cambiarán para todos los territorios de la Unión Europea. El IVA  será diferente según sea el país de residencia donde se venda la App por lo que ya no se aplicará un IVA medio  idéntico en todos los territorios de la UE.

Adicionalmente,

“Procede por parte del desarrollador calcular el precio con IVA.”

¿Se producirá entonces un gran incremento de precio de las Apps?

El efecto para los consumidores será que los precios de las aplicaciones potencialmente podrían aumentar si los clientes residen en un país de la UE con una alta tasa de impuestos.

Como consumidor, obviamente te afecta esta nueva política de Apple. ¿Pero te supondrá ese hecho que dejes de comprar aplicaciones de pago?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.