Seguro que en muchas ocasiones mientras estás de vacaciones mirando un monumento antiguo, unas ruinas o una calle muy famosa de esas que salen en películas maravillosas te preguntas cómo sería ese sitio hace 50 años o hace un siglo. Pivot es una aplicación para smartphones iOS y Android que puede responder a la pregunta. No sólo contesta a la pregunta, sino que te lo muestra. La idea es muy sencilla interesante cuando se hace un a foto de un lugar determinado, gracias a la geocalización, la orientación de tú móvil y el  reconocimiento de las imágenes. Pivot muestra las fotos de ese mismo lugar, en la misma posición  exactamente, pero en el pasado, hace 10, 40 o 100 años (en función de la disponibilidad de imágenes de un sitio)

pivot

Pivot app: visita nuevos lugares

Pivot es una idea de Sami Jotan y Asma Jaber, dos estadounidenses de origen palestino cuyo  padre emigró por la guerra a América. Fieles a sus profundas raíces, a Sami y a Asma siempre les ha preocupado que la historia y las grandes monumentos históricos de su pueblo se pierdan con el paso del tiempo por culpa de la destrucción, bombardeos y el fanatismo. Por todo ello surgió Pivot con la idea de poder recuperar fotos antiguas de lugares y monumentos pudiera disfrutar por si en el futuro dejarán de existir.

Pivot se nutre de fotos de dominio público de museos, libros, bibliotecas o Google Maps. Pero cuando la app esté disponible para poder ser descargada esperan que los propios usuarios suban fotos antiguas de sus abuelos  y padres que muestran emblemáticos lugares.

Pivot, además, va más allá al usar la realidad aumentada para que se pueda introducir personas o edificios de hace décadas, dentro de las fotos modernas. Se ha puesto en marcha una compañía en KickStarter para poder recaudar fondos que le permitan poner en marcha esta tecnología de realidad aumentada. En breve podrá estar disponible la app, pero mientras tanto se puede tomar información de la web oficial de Pivot.

 

oogle pl

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.