De un tiempo a esta parte, podemos utilizar el Smartphone para casi todo, y en este todo también se encuentra el poder conectarlo a Deeper, un pequeño pero potente sónar, que nos servirá para detectar la posible presencia de bancos de peces y cartografiar el fondo marino. Deeper sirve tanto para pescadores amateur como para pescadores profesionales

imovilizate15122015a

Pescar es mucho más fácil con Deeper y un Smartphone

La tecnología ya llega a casi todos los confines de nuestra existencia, inclusive a la pesca como nos enseña un dispositivo llamado Deeper que se puede utilizar conjuntamente con nuestro Smartphone. Deeper no es más que un pequeño sónar que nos va a hacer más cómoda nuestra jornada de pesca.

El sónar sirve, desde hace mucho tiempo, como un excelente complemento para la pesca ya que puede localizar la misma. Con el Smartphone podremos monitorizar lo que las señales que recibe Deeper.

Este sónar sirve igual al pescador amateur como al pescador profesional. A pesar del pequeño tamaño de Deeper, de solo 65 milímetros, nos va a permitir adquirir una gran cantidad de información sobre si estamos en una zona donde la pesca es propicia.

Deeper puede funcionar desde 0,5 metros a 40 metros de profundidad. Deeper se lanza con el sedal para que se quede flotando y a partir de ahí realiza sus mediciones. En el Smartphone, que obligatoriamente tiene que tener Sistema Operativo Android o iOS, se detecta la presencia de peces o vegetación y al mismo tiempo muestra una lectura de la temperatura del agua.

Deeper es uno sonar económico, de alta tecnología y que además está miniaturizado de manera que su uso y transporte es muy sencillo. Depper tiene unas prestaciones tan profesionales que incluso es posible utilizarlo bajo una capa de hielo.

En la aplicación desarrollada para Smartphone nos informará de lo que hay debajo del agua, desde peces a vegetación. Para que la aplicación funcione el sónar Deeper no puede estar a más de 45 metros de Smartphone.

Las frecuencias que utiliza Deeper – de los 90 a los 290 kHz – le permite detectar peces, cebo y estructuras en un amplio radio. También es capaz de cartografiar el fondo marino que no será mostrado como un gráfico en nuestro Smartphone.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)