imovilizate09092016

Al lanzamiento del nuevo iPhone 7 le ha acompañado la presentación de los AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos de la empresa que lidera Tim Cook. El desarrollo de los auriculares han sido toda una muestra de ingenio por parte de los diseñadores e ingenieros de Apple. Saldrán a la venta a finales de octubre por 179 euros

Una de las grandes novedades del iPhone 7 es que cuenta, incluidos en el precio, unos auriculares inalámbricos. Aunque se puede pensar que su desarrollo ha sido algo baladí, su desarrollo ha involucrado a la más moderna tecnología que ha desarrollado Apple.

En lo que corresponde al diseño, su estética sigue la línea marcada por los EarPods, pero su tecnología es mucho más evolucionada, contando con un chip inalámbrico que ha sido desarrollado ex profeso para ellos.

Para el diseño de los nuevos auriculares del iPhone 7 también ha sido necesario que los ingenieros de Apple hayan desarrollado un acelerómetro, un nuevo micrófono y sensores hápticos.

Otra de las novedades de los AirPods es que la caja dónde se guardan se puede utilizar como puerto para la recarga eléctrica de los mismos. Además del ya citado chip dedicado W1, los auriculares se acoplan al iPhone 7 con solo pulsar un botón; también tiene la capacidad de detectar cuál de los productos Apple estamos utilizando – iWatch, Mac, iPhone o iPad – para utilizarlos con él.

Quizás sea la batería de los AirPods – con una capacidad para 5 horas – el punto más débil de todo el sistema, pero siempre podemos recargarlos cuando tengamos oportunidad de manera que podemos llegar a tener una autonomía de 24 horas.

Una de las características que se mantienen de los EarPods es que es posible cambiar de canción con solo dar un pequeño toque en la superficie de los AirPods. Al mismo tiempo, y con solo un toque, podemos poner a funcionar a SIRI.

El precio de venta al público de los nuevos AirPods será de 179 euros, lo cual incluye además de los auriculares su caja que como ya hemos citado sirven para la carga de los mismos. Los AirPods los encontraremos en las tiendas españolas a finales de octubre.

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)