El último ataque informático, proveniente de China, ha vuelto a vulnerar la seguridad de la tienda online de Apple. Algunas fuentes indican que las aplicaciones para iPhone e iPad infectadas podrían llegar a 350. El origen de la infección parece ser que ha provenido sobre todo del uso por parte de desarrolladores de una versión infectada de Xcode. Apple ha informado que todas las aplicaciones infectadas han sido retiradas ya de Apple App

imovilizate22092015a

Nuevo ataque informático contra Apple App

Del ataque contra la tienda online de Apple ha sido confirmada por la propia compañía; el ataque esta vez se ha realizado infiltrando aplicaciones en la tienda online de la empresa que lidera Tim Cook. También se sabe que han sido hackers chinos los que han llevado al ataque los cuales habrían creado esas aplicaciones para iPhone e iPad.

Según fuentes chinas, citadas por la televisión estatal china, las aplicaciones dispuestas por los hackers en la tienda online de Apple podrían superar los tres centenares. La infiltración de código malicioso se habría llevado a cabo en aplicaciones tan populares como WeChat, Didi Chuxing, Angry Birds 2, Railway 12306 o WinZip.

Apple ya ha informado que las aplicaciones coladas por los piratas informáticos chinos ya han sido retiradas de la tienda online de Apple. Al mismo tiempo se ha contactado con los desarrolladores censados de aplicaciones para iPhone e iPad para que utilicen una versión estable y no afectada de Xcode para crear sus aplicaciones.

Parece ser que parte de la infiltración de código malicioso en las aplicaciones presentes en la tienda online de Apple tienen que ver con el uso por parte de los desarrolladores de una versión alterada por lo hackers de Apple Xcode, lo que habría llevado, entre otras cosas, a que las aplicaciones infectadas revelasen las claves de los usuarios.

El descubrimiento de la afectación de las aplicaciones de Apple App Store por parte de piratas informáticos ha sido posible por el buen hacer de técnicos de la empresa de seguridad informática Palo Alto Networks. Además, y tal como recoge la revista ReCode, muchos desarrolladores comenzaron a utilizar la versión infectada de Xcode debido que se cargaba antes que la original que Apple ponía a su disposición.

Además de eso, y debido a que los desarrolladores chinos, por la vigilancia de su gobierno, tiene limitado el acceso a internet, incluida el sitio web de Apple, optaron por descargar la versión de Xcode que se encontraba alojado en el sitio web chino Baidu.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)