Los propietarios de iPhone pronto podrían tener una forma más fácil para determinar si un amigo está disponible para atender una llamada, una nueva patente de Apple describe un sistema en el que los dispositivos envían automáticamente información de estado del sistema al estilo de mensajería instantánea que se puede ver de forma dinámica por otros usuarios.

Nuevas funcionalidades para los futuros iPhones

Lo que nos espera en los iPhone

Otorgado por la Oficina de Patentes y Marcas el martes a Apple la patente estadounidense No. 9.008.633 “Métodos para determinar la disponibilidad de basado en el estado del teléfono móvil del usuario” describe un sistema por el cual un primer teléfono informa automáticamente sus datos de estado operativo de un servidor central.

El usuario de un segundo teléfono puede solicitar dicho estatus y usar la información para determinar si el primer usuario está disponible para atender una llamada. En un sistema de información de un iPhone que está funcionando continuamente en segundo plano, la actualización de una serie de condiciones que incluyen modo de funcionamiento (timbre de, vibrar en, modo avión), la ubicación del dispositivo, la intensidad de señal del teléfono, la vida actual de la batería y más.

Al igual que la aplicación de Apple Find My Friends, los usuarios pueden limitar el nivel de detalle de datos transmitidos a través de  la configuración de uso compartido de dispositivos. En el extremo de llamar, un dispositivo iPhone o compatible envía una solicitud de datos de estado operativo desde el primer iPhone y muestra esa información como parte de entrada de la libreta de direcciones de un contacto. El uso de detalles de estado recibidas, una persona que llama puede tomar una decisión informada para realizar la llamada, esperar, o conectarse a través de un método más adecuado de la comunicación.

Nuevas funcionalidades para los futuros iPhones

¿Usan actualmente los iPhone algo similar?

La idea es similar a los protocolos de notificación de disponibilidad empleadas por los programas de mensajería instantánea y servicios de terceros.

Con iMessage de Apple, por ejemplo, los usuarios pueden ajustar manualmente presencia y disponibilidad para mostrar a otros que están disponibles, ausentes u ocupados. El nuevo sistema podría ser beneficio en multitud de situaciones.

Por ejemplo, la jet set que saltan a través de diferentes zonas horarias podrían evitar las llamadas nocturnas, o para los usuarios que se encuentran con frecuencia en las reuniones para evitar la molestia de reconfigurar constantemente los ajustes de disponibilidad.

La patente de Apple menciona específicamente Facetime como un candidato ideal para la implementación, pero deja el puerta abierta para otras plataformas, como los servicios de telefonía celular. La aplicación Facetime, que soporta llamadas de voz y audio a través de redes de datos, sería una propuesta atractiva para Apple ya que la empresa controla los servidores de administración de Facetime.

Nuevas funcionalidades para los futuros iPhones

¿Cómo afectará a los usuarios de iPhone?

Teniendo en cuenta las preocupaciones del consumidor respecto a la privacidad de datos, un sistema que mantiene abiertamente datos sobre el paradero de un usuario y la actividad del dispositivo, luego comparte los datos a través de una aplicación de uso común, no pueden convertirlo en un producto de uso masivo.

Apple permite capacidades similares con Find My Friends, pero la aplicación es una descarga opcional y define expresamente el seguimiento de la ubicación del usuario como una característica importante.

Los consumidores pueden ser menos propensos a aceptar estos datos compartiendo funciones como parte de paquetes de aplicaciones como Teléfono o Contactos….

La patente de informes de estado de Apple para iPhone fue presentada por primera vez en febrero de 2012, publicado en 2013 , y acredita a Devrim Varoglu y Swapnil R. de Dave como sus inventores.

¿Te ha gustado el artículo “Nuevas funcionalidades para los futuros iPhones”? Mantente al día sobre todos todas las noticias importantes que se produzcan sobre Apple en Twitter,Google+ y Facebook

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.