caída-whatsapp

WhatsApp vuelve a sufrir una caída de alrededor de unos 45 minutos en gran parte del mundo, el servicio ha dejado de estar disponible desde aproximadamente las 14:35 h, hasta las 15:15 hora española. Esta caída se produce tan solo unos días después de anunciar que habían superado su propio récord de mensajes gestionados en un día. De momento la compañía no ha ofrecido el motivo del problema.

Búscate una alternativa a WhatsApp por sus caídas

caída-whatsapp-2

Lo curioso es que las caídas más importantes las esta sufriendo este gigante de la mensajería desde el anuncio de compra por parte de Facebook. La compañía liderada por Jan Koum, esta viendo como sus rivales, le están ganando terreno merced a estos tiempos sin servicio, en los que aprovechan los usuarios para descargar o utilizar otros medios, los cuales repasamos en las siguientes líneas.

  • SMS: El mensaje de texto de toda la vida, el antiguo método de envío/recepción de mensajería que tras la aparición de las aplicaciones móvil fue desterrado al olvido.
  • Line: Uno de los primeros en tratar de hacer frente a WhatsApp, mucha gente se lo descargo, pero cayó en desuso, sobre todo por la carga de RAM y batería que necesita, además de por su menor “limpieza” en la interfaz de pantalla.
  • Telegram: Una aplicación casi calcada a WhatsApp, que cada día gana más adeptos y que en la última caída del gigante de la mensajería tuvo un repunte de 1,8 millones de descargas en pocas horas, sin embargo, mostró también sus carencias y sufrió problemas simultáneos de servicio. Muchos lo tenemos instalado, pero siendo sinceros, ¿lo usamos?.
  • HangOut: La mensajería ofrecida por Google asociada a sus cuentas de correo Gmail, he de decir que no encuentro pegas a este servicio, cada día lo uso más, y hasta el momento el servicio ha sido muy correcto y sin ningún tipo de caída.

¿Cómo te afectan las caídas de WhatsApp?, ¿estas probando otras aplicaciones para suplirlo?.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.