NOKIA, a pocos meses de culminar el acuerdo con Microsoft que le impedía licenciar Smartphone con el nombre de la empresa, se apresta a sacar al mercado un nuevo NOKIA gobernado con un Sistema Operativo Android. Todos recordamos la predominancia de NOKIA como rey absoluto de la telefonía móvil durante la década de los 90 del pasado siglo: eso ha dejado en el inconsciente colectivo de los consumidores, que NOKIA siempre es un producto bien hecho y con tecnología punta.NOKIA estaría fabricando un nuevo Smartphone bajo Android

NOKIA estaría fabricando un nuevo Smartphone bajo Android

Además los rumores hablan de que el fabricante podría ser FOXCONN, el fabricante de productos electrónicos radicados en Taiwán, la antigua Formosa. Recordemos que el acuerdo que NOKIA mantiene con Microsoft le ha impedido sacar al mercado Smartphone respaldados por el nombre de la multinacional finlandesa. Pero ese acuerdo llega a su fin a mediados del 2016.

Recordemos que en el campo de la telefonía móvil y la electrónica de consumo decir NOKIA es hablar de alta tecnología, fiabilidad, y de haber sido los reyes de la telefonía móvil durante buena parte de los años 90 del pasado siglo.

Los rumores de que el hardware del Smartphone podría ser encargado a FOXCONN es más que plausible ya que debemos de recordar que fue ese fabricante taiwanés el que se encargó de fabricar la tableta NOKIA N1. El encargo de fabricación del nuevo Smartphone se entiende cuando sabemos que Microsoft se ha quedado con la división de telefonía móvil de la finlandesa.

Por lo tanto la función de NOKIA en él, según los rumores, nuevo Smartphone bajo Android, únicamente sería el diseño del terminal; todo el resto de la fabricación la tendría que subcontratar.

En cuanto a cómo se comercializará el nuevo Smartphone de NOKIA los rumores hablan de que se haría un lanzamiento simultáneo en India, China y varios países europeos. De las demás características del Smartphone todavía no sabemos nada ya que NOKIA se está cuidando muy mucho de filtrar ese tipo de información.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)