No nos lo podíamos creer hace ocho meses, pero se hizo publico el anuncio de la compra de Nokia por parte de Microsoft. A día de hoy, ya es de Microsoft oficialmente.

Nokia

La empresa finlandesa no supo subirse al carro de Android cuando empezó la revolución en el mundo de los Smartphones y apostó por Symbian, apuesta perdedora sin ninguna duda. Más tarde se rehízo de buena forma presentando la gama Lumia que tenia como sistema operativo el prometedor Windows Phone, uno de los sistemas operativos que más está creciendo en numero de aplicaciones y de terminales.

Nokia pasa a ser de Microsoft

Sin más, Nokia dejara de fabricar teléfonos móviles. pero seguirá existiendo enfocada a tres áreas que nada tienen que ver con el mundo de los Smartphones: Nokia Solution and Networks, HERE y Advbanced Technologies.

El montante final de la operación de compra es de un total de 7.500 millones de dolares. Ahora la marca Lumia de Smartphones de Nokia es completamente propiedad de Microsoft, haciéndose con una grandísima parte del mercado de terminales con Windows Phone.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.