La compañía japonesa acaba de confirmar algo que se estaba esperando desde hace mucho tiempo, Nintendo por fin desarrollará apps de juegos para móviles inteligentes aunque no dejará la lado las videoconsolas de siempre.En una conferencia Saturo Iwata, ha confirmado que la compañía hará un universo y  juegos para los diferentes dispositivos inteligentes poniéndose a un mercado que hasta ahora la compañía no se habría molestado en exponer. El CEO de la compañía se aseguró en dejar bien claro que seguirán  desarrollando formas nuevas de juegos y juegos propios para su universo de consolas y confirmó que su principal estrategia es seguir apostando por las videoconsolas y sus diferentes modos de juegos,  especialmente la Wii U.

nintendo

Nintendo: apps para móviles

Nintendo se centrará en la realización de títulos de Wii U que hacen un mejor uso del controlador GamePad de estilo tableta, que no se ha explotado demasiado hasta la fecha. Para la creación de juegos para smartphone, Nintendo lo hace de mano de Dena una compañía que desarrolla videojuegos con la que la empresa acaba de firmar un acuerdo por él y sientan las bases de una futura relación.

Una noticia que alegra mucho a los que son unos fanáticos de los videojuegos de la compañía que además sacan a la empresa del inmovilismo al que nos tenían acostumbrados desde hace tiempo. Algo que no está aún del todo claro. Las informaciones que apuntan que la compañía quiere desarrollar  nuevos títulos antes que poder reproducir  en forma de app algunos de los más conocidos. Es verdad que muchos de nosotros queremos en todas las pantallas de los diferentes dispositivos a Donkey Kong o Super Mario, pero habrá que aprender y esperar a querer a un nuevo personaje. Nintendo, además ha anunciado una consola nueva NX. Permanece atento o atenta a las próximas noticias para saber de este tema. Si eres un jugón estas de enhorabuena.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.