Como lo estás leyendo, tras el anuncio por parte de los operadores móviles virtuales de que ya no harían reducción de velocidad a los clientes que superaran los megas contratados en su tarifa de datos sino que empezarían a cobrar un extra sin necesidad de preguntar al cliente. Pues Movistar ha llegado al mismo punto y tras anunciar la subida del precio de Fusión, algo que sin duda ha valido para que muchos clientes dejaran la compañía, tras este anuncio seguramente muchos posibles clientes se lo pensarán dos veces antes de portar a la compañía “blue” porque hay que apuntar a que esta característica será aplicada a todos los nuevos contratos o portabilidades de la compañía.

pepephone-megas-extra-movistar

Movistar te cobrará más por excederte de los megas de tu tarifa de datos

Si bien la medida de no reducir la velocidad a pesar de haber excedido los megas contratados es interesante, has de saber que en contraposición, la compañía de telecomunicaciones cobrará 1,5 centimos por cada mega adicional de datos que sea consumido, esto irá especificado en el contrato con lo cual, si eres de los nuevos clientes de Movistar que firma a partir de hoy, puedes darte por enterado, los sustos en la factura serán mayúsculos durante unos meses, también cabe destacar que el máximo de megas extra que podrás gastar será de 500, lo que supondría un incremento de tu factura de hasta 7,5 euros en total.

Por otra parte, de momento la línea seguida por los otros dos grandes operadores del mercado, Orange y Vodafone, es de ofrecer paquetes de megas extra, concretamente de 100 y 200 megas por 1 y 2 euros respectivamente (si hacemos el calculo nos daría un precio de 1 céntimo por mega).

Si eres de los que no quiere gastar más euros aunque se te corte Internet en tu smartphone tan solo tendrás que solicitar que el servicio +megas te sea deshabilitado, con esto ya no tendrás acceso a la posibilidad de los 500 megas a máxima velocidad pero pagados que Movistar pone a tu disposición y seguirás disfrutando de la navegación en la red pero a la velocidad reducida de siempre.

movistar-cobra-exceso-datos-tarifa-móvil

No dudes en compartir este artículo para que todos tus amigos y conocidos se den por enterados, sin duda es importante que se conozcan todos los pormenores de un contrato de telecomunicaciones antes de ser firmado. Para ello puedes hacer uso de los botones de Facebook, Twitter o G+ que tienes al final del artículo, seguiremos informando merced a cualquier novedad.

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.