Comprar un móvil para un abuelo no es nada fácil. Hay muchas características diferentes en las que fijarse. Se trata de un mercado muy competitivo que en general  todo puede parecer muy confuso. Desde iMovilizate entérate del recopilatorio que debes saber para poder elegir un móvil para un abuelo. En el mercado hay mucha variedad de opciones. Entre toda la oferta de móviles para personas mayores hay que saber que se busca.

móvil para abuelo

Móvil para un abuelo: consejos básicoss

El botón de alerta es algo imprescindible  que tiene que tener un móvil para un abuelo. Tiene la función de avisar una serie de contactos predeterminados en sucesión. Con un mensaje de texto o por ciclos de llamadas, el botón de emergencias permite a las personas mayores no tener que recordar el marcar un número de teléfono de familiares o de emergencia es un momento dado.

Es muy útil, pero puede tener trampa. Estad seguros de lo que necesitan: mensajes de texto,alarma sonora, notificaciones.

La luz de las notificaciones son un problemas si no son configurables. Hay personas mayores que no saben leer mensajes y  y mucho menos las notificaciones. Estas luces pueden ser un problema: parpadear sin parar hasta que llegue el nieto y quiete todas esas lucecitas es un engorro.

La pantalla. Si no buscas un móvil especializado para mayores y prefieres regalarle a tú abuelo un smartphone ten en cuenta el tamaña de la pantalla. Muchos Android ya incorporaron una serie de “modo persona mayor” que aumenta el tamaño de la letra.

Ojos con las baterías. Los abuelos tienden a ser gente de costumbres. Hay que asegurarse que la batería cargue  incluso en las noches.

Localizadores GPS. No está de más que el GPS este conectado y pueda ser localizado desde cualquier terminal. Para los Android es tan sencillo como introducir los datos de usuario en Android Device Manager donde se podrá ver con exactitud donde esta nuestro abuelo despistado.

Todo se reduce a lo que se os recomienda siempre. No os dejeis llevar por las grandes mandes. Eligid en base a vuestras necesidades y acertareis. En cualquier caso como se trata de un tema complicado y estaremos pendientes de los comentarios por si o s surge alguna duda. Con estos consejos para puedes saber algo más sobre adquirir un móvil para un abuelo.

Emporia es uno de los grandes fabricantes de teléfonos para  mayores y este es su EmporiaSMART.

¿Quieres ser el primero en recibir todas las noticias importantes que se produzcan en el MWC15? Sigue minuto a minuto la Feria Mundial de Móviles de Barcelona #MWC15 en Twitter,Google+ y Facebook

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.