Samsung acaba de sacar al mercado el monitor SE370 que además de cumplir las funciones de cualquier interface que nos permite visualizar imágenes y texto, es capaz sin mediación de ningún cable, de cargar la batería de cualquier Smartphone por medio de tecnología Wireless. Además de esa función se trata de una pantalla con adelantos de vanguardia en cuanto a imagen y sonido

Monitor Samsung es capaz de recargar sin hilos la batería de un Smartphone

Monitor capaz de recargar sin hilos la batería de un Smartphone

El versátil monitor ha sido fabricado por Samsung Electronics y responde al nombre SE370. Se trata de un hito ya que es la primera vez que se logra que una pantalla Samsung pueda cargar de modo inalámbrico una batería de Smartphone.

Por otro lado y para su función principal – servir para visualizar textos e imágenes de una computadora – se presenta en los formatos de 23,7 y 27 pulgadas. La carga inalámbrica además permite que no se empantane la zona de trabajo delante de monitor, ya que el Smartphone cuya batería se está cargando puede estar discretamente colocado sobre él.

La pantalla Samsung SE370 permite enviar energía para la recarga de cualquier dispositivo que se sirva de la tecnología Qi para el llenar de energía en una batería. Dicho estándar fue diseñado por el Wireless Power Consortium y actualmente es de uso habitual por los fabricantes de Smartphone y dispositivos electrónicos de consumo masivo.

Tal como explica Seok – gi Kim, Vicepresidente de Visual Display Business de Samsung, el dotar al monitor SE370 de capacidades para recargar baterías de dispositivos electrónicos sin necesidad de utilizar ningún cable surge del hecho de que esos dispositivos móviles cada vez son más utilizados en entornos corporativos y por la idea de que recargar un dispositivo electrónico no sea sinónimo de transformar las mesas de trabajo en un pandemónium.

El monitor dispone de un círculo donde es necesario colocar el Smartphone para proceder a la recarga mediante tecnología Wireless. El monitor dispone además de un LED que indica en exclusiva que se ha iniciado la recarga de la batería del Smartphone.

Como el monitor no se ha creado exclusivamente con la función de cargar las baterías de Smartphone sin necesidad de ninguna conexión con cable, el SE370 es también un monitor de vanguardia que posee tecnología AMD Freesync y resolución PLS de 1080 píxeles.

Aunque existen ya fabricantes que han incorporado la tecnología Wireless para la recarga de Smartphone, caso de algunos muebles de IKEA, debemos de decir que el monitor de Samsung ha sido pensado para entornos corporativos, en los cuales el Smartphone se convierte en un arma esencial en nuestro trabajo diario.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)